LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Creta, una isla de ensueño

//Creta, una isla de ensueño

Creta, una isla de ensueño

isla de Creta

Grecia es un destino que atesora una historia incomparable en un marco en el que el arte aparece por todos los costados. Cuando uno está preparando un viaje a Grecia no puede dejar de lado la planificación, ya que este país mediterráneo cuenta con tantos atractivos turísticos que resulta imposible en una sola visita descubrir todas sus maravillas. Por ello es conveniente decidir bien lo que se quiere ver, trazar un itinerario y dejar el resto de puntos de interés para futuros viajes.

Son muchos los que optan por dejarse seducir por la capital del país, Atenas, o que buscan las playas y la fiesta de Mykonos, o bien apuestan por las soleadas playas de Corfú. Todas son opciones válidas y de primer nivel. Pero si hay un lugar que es capaz de aglutinar todo en uno, esa es la isla de Creta.

Creta es la isla situada más al extremo sur de todo el viejo continente. Además es la que cuenta con una mayor extensión de todas las que componen este precioso país. Resulta muy fácil llegar a Creta. Hay múltiples vuelos y barcos desde Atenas y otras ciudades griegas, así como desde las principales capitales europeas, fundamentalmente en la temporada estival.

Hay que tener presente que Creta no suele tener la afluencia masiva de visitantes que si poseen algunos de los otros rincones griegos, como Santorini. Creta posee algo único y diferente que es capaz de enganchar a todo el que llegue a su territorio. Hay múltiples de actividades que se pueden realizar, como relajarse en una de sus cuidadas platas, rutas de senderismo por sus montes y sierras o descubrir yacimientos arqueológicos repletos de historia. Se suele decir que hay una Creta para cada persona y esta es una máxima absolutamente cierta.

Algunos de los mejores lugares para visitar en la isla de Creta son Rethymno, la ciudad costera más antigua de Grecia y que es un lugar maravilloso para hacer una excusión, pasear y pasar el día. Allí hay bares, cafés y restaurantes a lo largo del moderno puerto deportivo, donde se puede disfrutar de deliciosos manjares y un hermoso paisaje. También hay algunas playas bastante atractivas, así como un antiguo castillo con maravillosas vistas al mar.

Heraklion: este es el principal núcleo económico y cultural de Creta, y ofrece un gran catálogo de centros comerciales, con una amplísima variedad de tiendas y restaurantes para disfrutar de las comodidades de la vida moderna y cargas pilas. Además, en las afueras de Heraklion se encuentra uno de los sitios arqueológicos más antiguos del mundo, Knossos. Se trata de un palacio minoico que es realmente un sitio increíble para ver y es uno de los mayores atractivos de toda Creta. Si usted es un aficionado a la historia, entonces definitivamente deberá recorrer Phaistos, que dista unos 30 minutos a las afueras de Heraklion y es otro lugar que posee restos de otro antiguo palacio minoico.

By | 2017-10-12T11:02:24+00:00 octubre 12th, 2017|Categories: Creta|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment