LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Alejandro Magno Conquista canal

///Alejandro Magno Conquista canal

Alejandro Magno Conquista canal

alejandro magno en madrid

El centro de Plaza Castilla exhibirá 350 piezas de los museos más importantes del mundo sobre el mayor conquistador de todos los tiempos.

Alejandro Magno y sus ejércitos acamparán junto a la plaza de Castilla a partir de diciembre. El conquistador más famoso de la historia será el protagonista de la nueva exposición del Centro Arte Canal que, aunque no tiene fecha concreta, se inaugurará antes de que comience la Navidad. Más de 350 piezas procedentes de los museos más prestigiosos del mundo explicarán las hazañas de unos de los líderes militares más importantes de la historia, conocido entre otras por su conquista del Imperio persa.

La gran muestra internacional abrirá sus puertas a finales de este año, hasta el mes de mayo de 2011. En ella han colaborado algunos de los museos más importantes del mundo. Además, se completa con importantes piezas de museos españoles o en situación tan delicada como el Nacional de Kabul, en Afganistán.

Entre las piezas que se exhibirán, destacan, por ejemplo, los medallones de oro de la Biblioteca Nacional de Francia; los relieves en ladrillos esmaltados de la Puerta de los Leones de Babilonia —una de las joyas del Museo de Berlín—, nunca hasta ahora vistos en España; el adorno de plata y oro con un elefante de combate del Museo del Hermitage de San Petersburgo; las primeras figuras de Buda del arte hindú surgido como reflejo del arte helenístico, etc….

La muestra se enriquece con audiovisuales que trasladan al visitante de Arte Canal al mundo de Alejandro Magno. En este sentido, se podrá «viajar» a Grecia, Turquía, Siria, Fenicia, Palestina, Egipto, Mesopotamia, Persia, Bactriana, Afganistán y el Punjab, llegar hasta el río Indo, el océano Índico o el mar Rojo.

Alejandro Magno nació en Macedonia el 21 de julio del año 356 a. C. y murió en Babilonia el 13 de junio del 323 a.C. y ha pasado a la historia como un gran conquistador y también como explorador y descubridor de tierras muy remotas, cuyas aventuras superan lo que cabe imaginar. Su imperio no tiene comparación y fue una creación genial tan personal que desapareció a su muerte. Sin

embargo, su figura es enormemente atractiva y compleja, tanto en sentido histórico como psicológico, que no se reduce a estos brillantes aspectos de gran conquistador.

Con esta muestra, el centro Arte Canal volverá a satisfacer las necesidades de los amantes de la historia del Arte y la Arqueología. Es sus exposiciones se ha conjugado las muestras dedicadas a las grandes civilizaciones, de temática histórica —Guerreros de Xi’an; Faraón; Roma SPQR; Madrid, 2 de mayo 1808-2008 o la recientemente finalizada Tesoros de las Culturas del Mundo—, con muestras de un arte más vanguardista —M.C.Escher. El arte de lo imposible— o, incluso, más populares y cinematográficas como la de Star Wars.

Más de 330 piezas procedentes de 40 museos.

  • Celebración

Del 3 de diciembre de 2010 al 3 de mayo de 2011, en el Centro de Arte Canal.
Horario: todos los días de 10 a 21 horas. Días 24 y 31 de diciembre hasta las 15 horas. Días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Precio
General (exposición y cine 3D): 6 euros
Exposición: 3 euros
Reducidas general: 4 euros
Reducidas exposición: 2 euros (mayores de 65 años o jubilados, estudiantes acreditados, profesores y guías de la Comunidad de Madrid acreditados y familias numerosas acreditadas)
Gratuita: niños menores de 6 años, desempleados, minusválidos (todos debidamente acreditados)
Grupos (10 – 25 personas): 4 euros por persona, 1 euro por persona para grupos de estudiantes. Las visitas se realizarán de lunes a viernes no festivos de 10 a 14 horas.
Audioguías: 3,50 euros

Organice su viaje a Grecia con Egrecia, viajes de calidad.

By | 2011-04-25T14:26:57+00:00 diciembre 19th, 2010|Categories: Exposiciones|Tags: , , , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment