LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Bandera Azul para 387 playas de Grecia

///Bandera Azul para 387 playas de Grecia

Bandera Azul para 387 playas de Grecia

Grecia es el segundo país del mundo con más playas con Bandera Azul, un total de 387 en este año 2011, es decir, 34 menos de las que obtuvo en 2010.

Con el distintivo de Bandera Azul se premia a las playas mejor organizadas para el público y más seguras para la natación, mientras que al mismo tiempo se valora la protección de su medio natural y la conservación de su ecosistema.

Los responsables del programa Bandera Azul evalúan un total de 32 estrictos criterios entre los que priman la limpieza del mar y de la playa, su organización, la seguridad de sus visitantes, la protección de la naturaleza y la conciencia ambiental.

Además, esta distinción de Bandera Azul caduca anualmente, y cada playa tendrá que volver a cumplir todos los requisitos para obtenerlo el año siguiente.

La isla de Creta encabeza el listado de distinciones con un total de 98 playas que han conseguido este galardón. La prefectura de Lassithi, al este de la isla, bate récords con 40 playas premiadas.Todas las arenas que dan al mar cercanas a la ciudad costera de Agios Nikolaos son inmaculadas y perfectas para el baño, como queda patente con estas distinciones.

Sobresale también la playa de Ammoudara, a unos cinco kilómetros de Agios Nikolaos, protegida de los vientos y perfectamente acotada y señalizada, gracias a lo cual ha crecido en popularidad.

About the Author:

Leave A Comment