LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Celebrando el año Kavafis en Atenas

/, Cultura/Celebrando el año Kavafis en Atenas

Celebrando el año Kavafis en Atenas

Este año se cumplen 150 años desde el nacimiento del poeta griego Konstantinos Kavafis y 80 años desde su muerte. Kavafis fue una figura fundamental de la literatura griega del siglo XX y el mayor exponente de la lengua griega moderna.

Autocrítico implacable y heterodoxo, creó un estilo muy personal que pronto traspasó las fronteras griegas gozando, hoy, de un reconocimiento y admiración universales.

kavafis 2La influencia de su obra fue importante de manera que varios artistas y creadores siguen inspirándose de sus poemas e incluso de su propia personalidad. El Salón de Arte de la libreria Ianós, en Atenas, rinde homenaje a ese griego universal mediante la exposicion “Invisible Compañia” que cuenta con la participación de 32 artistas griegos exponiendo obras inspiradas en los poemas de Kavafis. La exposición durará hasta el 11 de mayo y lleva como título un verso de su emblemático poema «Dios abandona Antonio».

El poema habla sobre las personas y los valores que habrá que elegir para preservar y guardar mientras que, necesariamente, nos despedimos de Alejandría. Paralelamente, en la galería Kalfayan estará desarrollándose, hasta el 11 de mayo, otro homenaje al poeta alejandrino bajo el título “Esperando a los bárbaros, un homenaje a Cavafis”. Entre los artistas que participan se encuentran el poeta griego Nanos Valaoritis y los pintores Anna Boghiguian y David Hockney.

Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Kavafis y mucho más!

La Fundación Onassis celebra el «2013 – Año de Kavafis» y su adquisición del Archivo Kavafis a través de una serie de actividades focalizadas sobre la vida y la obra del gran poeta alejandrino destacando la universalidad de su poesía y sus reflexiones sobre el hombre contemporáneo. El programa de eventos se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre de 2013 y comprenderá, entre otros, los siguientes temas: Kavafis en nuestro tiempo, Daniel Mendelsohn en una conversación con Dimitris Papanikolau, «Kavafis-una serie de lecciones», Kavafis sensual, De los Kavafologistas a los Kavafistas.

Gracias a la Fundación Onassis, la Federación Nacional de Ciegos y el Centro para la Educación y Rehabilitación para personas con discapacidad visual, los poemas de Kavafis también estarán disponibles en Braille.

Puedes consultar nuestros viajes a Atenas

By | 2018-04-09T17:11:35+00:00 noviembre 8th, 2013|Categories: Atenas, Cultura|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment