LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Consejos para tus viajes a Grecia

/, Delfos, Grecia, Islas Griegas, Lugares, Meteora, Mykonos, Santorini/Consejos para tus viajes a Grecia

Consejos para tus viajes a Grecia

Muchos son los que han apostado por los viajes a Grecia este verano tan atípico. Las restricciones motivadas por el COVID-19 a muchos países internacionales han convertido a Grecia en un destino perfecto para esta temporada. Combina toda la seguridad sociosanitaria de un país europeo con sol, playa y un montón de monumentos que descubrir. En cualquier caso, hemos elaborado esta guía práctica con todo lo que debes conocer antes de visitar el país heleno.

Normativas aduaneras para entrar a Grecia

Como la mayoría de los países del mundo, a la hora de entrar en Grecia tienes que tener en cuenta las siguientes limitaciones:

Sobre el tabaco, los mayores de edad pueden importar un máximo de 800 cigarrillos; 400 puritos; 200 puros o 1 kilogramo de tabaco de liar.

En relación al alcohol, los mayores de 18 años pueden pueden importar hasta 10 litros de bebidas alcohólicas con una graduación por encima del 22%; 20 litros de bebidas alcohólicas con una graduación por debajo del 22%; 90 litros de vino y hasta 110 litros de cerveza.

No hay restricciones en lo que se refiere a perfumes. Tampoco para los medicamentos, con la condición de que se importen sólo para uso personal.

En cuanto al Ingreso de mascotas a Grecia, siempre deberá informar a la aerolínea antes de embarcar. La entrada de gatos y perros debe estar sustentada con los respectivos certificados de vacunación. Las aves como loros y periquitos, podrán ser importadas solamente de la mano de un particular, nunca con un propósito comercial. Se necesita un certificado de salud veterinaria expedido por el país de origen, en el que se afirme que, los pájaros fueron examinados justo antes de su salida

Cuestiones frecuentes previas al viaje

Los turistas extranjeros que lleguen a Grecia no tienen límite para retirar dinero en los cajeros automáticos, pero siempre es mejor prevenir que lamentar y quedarte sin dinero. Por ese motivo es recomendable llevar suficiente dinero en efectivo para ahorrarse colas o disgustos. En todo el país podrás encontrar cajeros automáticos. Pero es cierto que es uso de la tarjeta de crédito no está tan extendido como en otro países europeos, sobretodo en las pequeñas localidades no turísticas. De ahí que siempre es bueno llevar algo de efectivo. Eso sí, hay que ser discreto a la hora de guardar los billetes y no alardear de lo que tienes. Para ahorrar dinero, una buena estrategia es comer en la calle, viajar en temporada baja, dormir en hostales, reservar vuelos con meses de antelación y apostar por destinos accesibles.

Consejos para el día a día

Recuerda que vas a disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero también es fundamental protegerte, para no tener ningún problema durante el viaje. No te olvides de llevar protectores solares y repelentes para mosquitos, será muy necesario en las excursiones o recorridos que se realicen por los diferentes puntos turísticos. Al igual que las medicinas que puedas necesitar y que puedes tener problemas en localizar si te encuentras en puntos aislados de la geografía griega.

Conviene evitar las zonas de alrededor del Parlamento y la Plaza Sintagma de la capital, Atenas, ya que allí se desarrollan constantemente grandes manifestaciones políticas. Puede haber problemas de orden público y calles cortadas. También es importante que no dejes de estar atento a las noticias de medios de comunicación, agencias de viajes, líneas aéreas y hoteles, para no encontrar sorpresas inesperadas.

Trayectos en tus viajes a Grecia

Moverse en taxi es,sin duda, la opción más cómoda, pero también la más costosa. La carrera desde el aeropuerto internacional de Atenas hasta el centro de la ciudad puede costar unos 38 euros. También puedes elegir la opción del traslado privado, te estará esperando y te llevará al hotel que desees. La alternativa más barata son los autobuses, donde un billete vale cerca de los 6 euros. Sin embargo, procura que no sea hora pico para que no te quedes atrapado en el tráfico. También hay metro que conecta el aeródromo y el centro de la urbe en unos 40 minutos.

Ruta básica

Cuantos más días visites Grecia, mejor que mejor. Lo cierto es que tiene tantas cosas que ver, tanto naturales como construidas por el hombre, que las experiencias son casi infinitas. Pero sabemos que el tiempo es limitado, por eso es importante planificar la ruta. Por ejemplo, para un viaje de 10 días recomendamos:

Atenas, dos días. Excursión a Delfos y Meteora dos días. Viaje a Santorini, dos días, Paros un día, isla de Mykonos, dos 2 días y regreso a Atenas otro día más. Ese sería un viaje básico pero completo. Nadie podrá acusarte de haberte perdido lo más destacado del país.

Además, si vas a viajar a Meteora ten presente que solo hay un tren directo desde Atenas, el cual parte a las 8 y 20 de la mañana. Así que prepárate para despertarte temprano y aprovechar el día.

Palabras básicas para los viajes a Grecia

Los griegos en general son un pueblo muy simpático, amable y acostumbrado a tratar con extranjeros y turistas. En los destinos turísticos casi todos los ciudadanos poseen buen nivel de inglés. En zonas del interior del país, puede ser más difícil encontrar a alguien que se defienda en inglés, al menos entre las personas de mayor edad. De todos modos, siempre es una buena idea aprender algunas palabras de griego. Con un puñado de palabras, despertarás el interés en tu interlocutor y verás como el entendimiento fluye mejor. A continuación os ponemos una sencilla lista con los términos más básicos.

Buenos días: Kaliméra
Buenas tardes: Kalispéra
Buenas noches: Kaliníjta
Hola/adiós: Yásas
Por favor: Parakaló
Gracias: Efjaristó
No hablo griego: Den miláo eliniká
¿Qué tal?: Ti cánis?
¿Cuánto cuesta? Póso káni?
Me gusta: Me arési

Con estas palabras en griego te garantizamos que conseguirás más sonrisas entre los griegos que te encuentres.

By | 2020-08-12T17:10:36+00:00 agosto 12th, 2020|Categories: Atenas, Delfos, Grecia, Islas Griegas, Lugares, Meteora, Mykonos, Santorini|Tags: , , , , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment