LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

De viaje por Mykonos y Santorini

/, Islas Griegas, Mykonos, Santorini/De viaje por Mykonos y Santorini

De viaje por Mykonos y Santorini

Son dos de los lugares más populares de Grecia y de todo el mundo. Y por eso, los viajes a Santorini y Mykonos son los destinos más demandados por los viajeros internacionales. Ese es el motivo de que sea conveniente reservar lo antes posible los viajes estas islas griegas, para conseguir los mejores precios y establecimientos de calidad, sin preocuparse de quedarse sin sitio. Una vez reservado el hotel y los vuelos, ya solo queda lo mejor: disfrutar de todos los tesoros que poseen estas dos perlas del Mar Mediterráneo.

Lo mejor de Santorini

Santorini es un lugar donde se combina cultura, arte, gastronomía y algunas de las mejores playas del mundo. En lo que se refiere a las playas griegas, es cierto que Santorini no cuenta con las playas de arena blanca que sí podemos localizar en otras islas. Sin embargo, sus múltiples playas y calas están formadas por piedras volcánicas y guijarros, lo que les da personalidad y diferenciación. Sin ninguna duda son algunas de las más bellas del país. Lo mismo que sus fondos marinos. El buceo es una de las actividades más destacadas de Santorini. Alrededor de la isla ha habido numerosos naufragios, lo que la convierte en un spot perfecto para la práctica del submarinismo y del buceo con tubo o snorkel.

El Museo Prehistórico de Thira

El Museo Prehistórico de Thira se emplaza en Fira y alberga una gran colección de objetos que se localizaron entre las ruinas de Akrotiri. Aquí podemos encontrar pinturas murales, una estatuilla de íbice de oro tallada y hojas de olivo fosilizadas del año 60.000 antes de Cristo. Cabe destacar los frescos de monos azules, aunque curiosamente, no hay evidencia de que estos animales hayan habitado alguna vez en Santorini.

Paseos de ensueño

Entre las numerosas rutas de los amantes del senderismo o de los turistas con ganas de un agradable paseo, hay que mencionar la preciosa caminata que conecta las localidades de Fira a Oia. No tiene pérdida, solo hay que seguir el borde de la caldera del volcán. Durante la travesía, se pueden contemplar magníficas vistas panorámicas. El recorrido tiene una longitud de 13 kilómetros, que se completan en apenas dos horas de bajo nivel técnico y físico, es decir, es apta para todos los públicos. Otro paseo igualmente recomendable es la visita al faro de Akrotiri. Se ubica en el extremo meridional de la isla, muy cerca de las ruinas de Akrotiri. Se pueden visitar los alrededores y divisar sus acantilados al atardecer, una de las instantáneas más mágicas de todo Santorini.

Lo mejor de Mykonos

La isla de Mykonos, en el Mar Egeo, es otro de los destinos más populares de Grecia. En Mykonos hay muchas alternativas turísticas para todos los gustos: playas, rutas de interior, restaurantes internacionales y, además, fiesta, muchísima fiesta. Las decenas de discotecas y bares que se reparten por toda la isla han provocado que la isla tenga el sobrenombre de la Ibiza griega.

La pequeña Venecia

Aparte de la fiesta, Mykonos tiene mucho más. Tal vez, lo más característico sea la zona conocida como “La pequeña Venecia”. Este nombre proviene de las típicas casas con balcones y pórticos situadas justo a la orilla del mar. De hecho los venecianos habitaron Mykonos durante buena parte de la historia.

Otras atracciones

Mykonos es famosa por sus playas. La verdad es que la fama es merecida, porque existen playas y calas muy diversas, playas de arena blanca y pequeñas calas pedregosas de aguas turquesas. Para los amantes de la historia, es muy destacado el Barrio del Castillo, erigido en una pequeña colina donde se construyeron un conjunto de casas medievales alineadas de tal forma que establecen una muralla defensiva. Aquí se encuentran las iglesias de Paraportianí, considerado monumento nacional.

Los Molinos

La imagen más bucólica de esta isla es la de los archiconocidos molinos de viento. Se localizan agrupados en dos grupos, los molinos de abajo, al sur del barrio de Alefkándra y los molinos de arriba, en la parte alta del de Matiogianni. Sin duda el mejor lugar donde tomar la foto más demandada por los miles de turistas que cada año llegan a Mykonos.

Combinar Santorini y Mykonos

Para los viajeros más inconformistas y a los que no les gusta perderse nada, lo mejor es planear un viaje combinado a Santorini y Mykonos. Así, la experiencia de tu viaje a Grecia, será doblemente satisfactoria

By | 2021-02-15T11:09:36+00:00 febrero 15th, 2021|Categories: Grecia, Islas Griegas, Mykonos, Santorini|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment