LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Descubriendo a Delfos

///Descubriendo a Delfos

Descubriendo a Delfos

 

Bienvenidos a «El Ombligo del Mundo», a Delfos. Este es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, el cual cada año atrae a más de 2.000.000 visitantes. Además es un lugar histórico que ha sido proclamado por la UNESCO como parte de su patrimonio cultural mundial.

La historia de Delfos se remonta al siglo 14 aC. La zona de Delfos ha sido reconocida como un lugar de extraordinaria energía positiva, a la cual el transcurso del tiempo ha dado la oportunidad para el inicio de los eventos grandes e importantes. Un ejemplo típico de esto es el de la profecía del oráculo de Delfos y su sacerdotisa Pitia, que condujo a la apertura de los Juegos Olímpicos.

Delfos es también la sede del santuario del dios Apolo, la cual se extiende sobre terrazas sucesivas en las faldas del monte Parnaso, en una magnífica ubicación rodeada de riscos imponentes, las rocas Phaedrades, y con el golfo de Itea como telón de fondo. Es por ello que los viajes a Delfos son realmente tan famosos.

Algunas características de Delfos

En esta ciudad, el Museo Arqueológico contiene obras maestras de gran esplendor. La famosa estatua de bronce de «El Auriga de Delfos», la «Esfinge de la Naxians», el kouroi arcaica «Kleovis y Biton» , encontrado en las ruinas de Delfos, son dominantes y representan el arte en su gran extensión.

Delfos es uno de los polos más importantes para la promoción de la civilización clásica y contemporánea. También en este caso se basa el Centro Cultural Europeo de Delfos, que acoge cada año importantes producciones teatrales, musicales y de arte, junto con muchos encuentros interesantes de rango mundial.

La zona, además, supone la mayor parte de los bosques nacionales de Parnaso, un complejo de madera virgen que está protegido como patrimonio nacional y es uno de los mejores lugares para la recreación, el ejercicio y el descanso.

Delfos se caracteriza por su maravilloso clima mediterráneo. Este es un micro-clima que contribuye a hacer que la zona de sea conocida como la segunda área en Grecia en importancia natural, la cual tiene una alta gama día de sol total y un bajo porcentaje de humedad. Se trata de un clima ideal para cualquier actividad, sea durante invierno o verano.

El hecho de que Delfos está a tan solo 15 minutos de distancia del mar hacia el Sur, y 20 minutos de distancia de la estación de esquí de Parnaso al norte, destaca por tener entonces una posición natural ideal para cualquier tipo de turismo.

By | 2018-05-17T11:54:23+00:00 octubre 4th, 2013|Categories: Delfos|Tags: , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment