LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Descubriendo la Isla de Creta

/, Grecia/Descubriendo la Isla de Creta

Descubriendo la Isla de Creta

Creta

Grecia es un país absolutamente repleto de historia y que respira arte por los cuatro costados. Cuando uno piensa en una visita a Grecia, puede resultar francamente difícil decidir qué ver y a dónde ir, ya que simplemente no hay suficiente tiempo material para contemplar lo que ofrece el país en una sola visita. Mientras que muchos visitantes pueden recalar sólo en Atenas o en la isla de Mikonos, dos de los destinos más reconocidos de Grecia, la isla de Creta atesora una increíble cantidad de belleza, arte, historia y cultura, y es por ello que no debe ser pasada por alto y debe ser un punto en el que recalar. Así que ya lo sabes, no dudes ni un momento en elegir un viaje a Creta, porque seguro que no te vas a arrepentir.

Creta es la isla ubicada más al sur de todo el continente europeo y es la más extensa de todas las que jalonan los mares de Grecia. Resulta muy sencillo encontrar vuelos y barcos que conectan Creta con Atenas y otros puntos del país, con varias frecuencias de transporte al día. Hay que tener presente que Creta no suele tener la afluencia masiva de visitantes que si poseen algunos de los otros rincones dlepaís heleno . Debido a esto, aunque allí se puede contar con todos los lujos modernos de la civilización occidental, también hay un cierto encanto del viejo mundo que se respira en toda la isla, y que es francamente difícil de hallar en otros destinos turísticos de este maravilloso.

Creta tiene algo único y diferente que es capaz de enganchar a todo el mundo. Algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo es visitar hermosas playas, hacer rutas de senderismo en las montañas, pasear por las ciudades que mezclan tradición y modernidad, descubrir su milenaria historia y explorar las antiguas ruinas griegas. Estos algunos de los mejores lugares para visitar en la isla de Creta:

Rethymno: esta es la ciudad costera más antigua de Grecia y es, sin ningún género de dudas, un lugar maravilloso para hacer una excusión, pasear y pasar el día. Allí hay bares, cafés y restaurantes a lo largo del moderno puerto deportivo, donde se puede disfrutar de deliciosos manjares y un hermoso paisaje. También hay algunas playas bastante atractivas, así como un antiguo castillo con maravillosas vistas al mar.

Heraklion: este es el principal núcleo económico de Creta, y ofrece un gran catálogo de centros comerciales, con una amplísima variedad de tiendas y restaurantes para que usted se relaje y disfrute de las comodidades de la vida moderna. Justo en las afueras de Heraklion se encuentra uno de los sitios arqueológicos más antiguos del mundo, Knossos. Se trata de un palacio minoico que es realmente un sitio increíble para ver y es uno de los mayores atractivos de toda Creta. Si usted es un aficionado a la historia, entonces definitivamente deberá recorrer Phaistos, que dista unos 30 minutos a las afueras de Heraklion y es otro lugar que posee restos de otro antiguo palacio minoico.

Chania: este lugar es considerado como la segunda gran ciudad de Creta, y si bien tiene todas las comodidades modernas de Heraklion ha sabido conservar gran parte de la arquitectura de estilo veneciano. Chania fue fundada hace de muchos siglos, y es por ello que allí se pueden disfrutar de importantes vestigios de la cultura griega antigua.

By | 2016-09-26T07:52:29+00:00 septiembre 26th, 2016|Categories: Creta, Grecia|Tags: |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment