Dic
13

Destinos escondidos en Grecia

colina

Grecia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Con más de sesenta islas habitadas, sitios históricos que abarcan hasta cuatro milenios, playas idílicas y montañas imponentes. En efecto, los turistas que tengas pensado viajar a Grecia descubrirán una gran variedad de atracciones. Y a pesar de la crisis que ha padecido el país durante los últimos años, Grecia como destino de viaje es tan popular como siempre. A continuación presentamos una selección de destinos de primer nivel.

Monte Athos
El Monte Athos es una montaña y una península en el norte de Grecia. La península más oriental de otra mayor, la de Halkidiki, y que alberga a unos 1.400 monjes en 20 monasterios ortodoxos orientales repartidos por toda su superficie. Un estado autónomo bajo la soberanía griega, la entrada en el Monte Athos está estrictamente controlada y solo los hombres pueden ingresar.

Mystras
Ubicada cerca de la antigua Esparta, Mystras fue la capital del Peloponeso en los siglos XIV y XV, gobernada por parientes del emperador bizantino. El sitio permaneció habitado durante todo el período otomano, pero fue abandonado en 1832, dejando solo las impresionantes ruinas medievales, de pie en un hermoso paisaje.

Lindos
Lindos es un pueblo medieval en la isla de Rodas, que se compone de una red de calles adoquinadas en medio de casas encaladas. Sobre la ciudad se levanta la acrópolis de Lindos, que ofrece vistas espectaculares de los puertos y la costa circundantes. La playa de Lindos y la playa de Saint Pauls están a poca distancia del centro de la ciudad.

Garganta de Samaria
El desfiladero de Samaria es un cañón de 16 de largo en el sudoeste de Creta. Caminar por el desfiladero de Samaria es extremadamente popular y más de un cuarto de millón de turistas lo hacen cada año. La caminata dura de 4 a 7 horas y atraviesa los bosques de antiguos cipreses y pinos, luego se corta entre los acantilados verticales a través de las montañas para emerger en Agia Roumeli en el mar de Libia.

Post comment