LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

El Auditorio de Atenas acoge el ciclo de música clásica «España»

///El Auditorio de Atenas acoge el ciclo de música clásica «España»

El Auditorio de Atenas acoge el ciclo de música clásica «España»

La Embajada de España y la Orquesta Estatal de Atenas, en colaboración con el Instituto Cervantes, organizan para la temporada 2012-2013 un ciclo de cinco conciertos de música española, o inspirada en España, en la sala Christos Lambrakis del Auditorio de Atenas (Mégaron Musikís).

Cada concierto será precedido de una conferencia introductoria gratuita, en griego, sobre el tema musical del concierto.

El programa completo de este ciclo es el siguiente:
  1. Ciclo «España I»: comienza el jueves 11 de octubre de 2012 con músicas de Ravel, Ibert y Strauss en torno a la emblemática figura de Don Quijote, bajo la batuta del director Jaime Martín.
  2. Ciclo «España II»: martes 11 de diciembre de 2012, con obras de Halffter, Falla, Ravel y Debussy en torno al embriagante aroma de la sensual noche y el amanecer de un nuevo dia. Director Vladimiros Symeonidis.
  3. Ciclo «España III»: jueves 17 de enero de 2013 con melodías de tres célebres compositores españoles del siglo XX, Turina, Rodrigo y Falla. Se escucharán música de danza, ritmos de pura pasión, humor sutil y nostálgica ternura , una brillante velada de genuino aroma español. Director Vassilis Christopoulos.
  4. Ciclo «España IV»: viernes 15 de marzo de 2013 con música de Arriaga, Lalo, Gluck y Strauss en torno a la Sinfonía Española de Lalo, inspirada en el mítico personaje de Don Juan. Director Lukás Karytinós.
  5. Ciclo «España V»: viernes 24 de mayo de 2013 con la música de la famosa obra de Chabrier «España», la «Rapsodia Española»de Halffter y la «Carmen Suite» basada en la homónima ópera de Georges Bizet del compositor ruso Shchedrin. Director Michalis Economu.

Si se está planteando un viaje a la capital helena y le atrae esta propuesta cultural, puede consultar las mejores ofertas de viajes a Grecia.

By | 2018-04-09T16:18:47+00:00 octubre 16th, 2012|Categories: Atenas|Tags: , , , , |Comentarios desactivados en El Auditorio de Atenas acoge el ciclo de música clásica «España»

About the Author: