LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

El cambio de guardia en el Parlamento griego

///El cambio de guardia en el Parlamento griego

El cambio de guardia en el Parlamento griego

El cambio de guardia en el Parlamento griegoMarcharse de Atenas sin haber presenciado el cambio de guardia frente al Monumento al Soldado Desconocido es casi un pecado, toda una descortesía con un país amigable y acogedor.

Esta atracción turística tiene lugar todos los domingos frente al Parlamento griego, en la Plaza de la Constitución, dentro del conocido barrio ateniense de Syntagma.

Aunque este cambio de guardia se produce diariamente cada dos horas, sin embargo el verdadero espectáculo tiene lugar en la jornada dominical, ya que ese día los soldados desfilan con el espectacular traje tradicional de los militares griegos.

A las 12 del mediodía la guardia realiza una hermosa ceremonia, acompañada de música, que se ha convertido en un gran punto de interés para los turistas. Habitualmente el espectáculo está abarrotado de público o sea que si piensa acudir para presenciarlo, procure desplazarse con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones.

Estos guardias se denominan euzones y llevan cumpliendo esta ceremonia escrupulosamente desde el año 1935 como símbolo del Parlamento Griego.

Los euzones eran la élite de la infantería ligera del ejército griego, aunque actualmente son la Guardia Presidencial griega, con curiosos zapatos tocados con una bola en la puntera.

Si todavía no han cerrado su desplazamiento a Atenas, les recomendamos hacer una visita a la mejor página de viajes.

By | 2018-04-09T10:56:16+00:00 junio 26th, 2011|Categories: Atenas, Lugares|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment