LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

El Monte Olimpo

/, Grecia, Lugares/El Monte Olimpo

El Monte Olimpo

Esparta y Atenas

No solo de playas, islas y buen tiempo vive Grecia. En su zona continental podemos encontrar uno de los lugares más mágicos de todo el país heleno, el Monte Olimpo, famoso desde la antigüedad por ser la montaña de los dioses, y muy conocido en nuestros días por ser el pico más alto de Grecia y un lugar de visita obligada para los viajeros más aventureros. Un lugar mágico, que combina la mitología clásica griega y toda la fuerza de la naturaleza en su máximo esplendor y que recomendamos desde viajes a Grecia, la agencia especializada en viajes al país de la primera democracia, del sol, del mar y también, de las montañas.

El Monte Olimpo es la montaña más alta del país, y fue el primero en estar catalogado como Parque Nacional Monte Olimpo. Es el orgullo de los alpinistas helenos, con sus 2.917 metros y también de los amantes de la naturaleza con sus 1.700 especies vegetales, muchas de las cuales son exclusivas de este lugar. De las más de 23 especies endémicas como las de Potentilla deorum, la Campanula oreadum o la Cerastium Theophrastii, destaca por su importancia la especie Jankea heldreichii que data nada más y nada menos de la era glacial.

Aparte de la flora, la fauna que puede contemplarse en las 4.000 hectáreas del parque nacional también es rica y variada: el visitante podrá encontrarse con lobos, chacales, corzos, jabalís, gamos, ardillas, liebres, águilas, buitres, y un sinfín de reptiles e insectos. Una lástima que los osos hayan desaparecido de este hábitat.

Al igual que en la antigua Grecia, en español, la palabra Olimpo, significa lo más alto entre lo alto. Y es aquí donde este monte cobra importancia por ser para la mitología griega el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón clásico griego. Los ciudadanos griegos consideraban que en este monte habitaban, en casas de cristal, el gran Zeus y también era el hogar de Poseidón, Atenea, Apolo, Hermes, Afrodita o Ares, entre otros.

Un lugar idílico, que mezcla cultura clásica y naturaleza, con rutas de senderismo para todos los públicos, aunque siempre es recomendable contratar los servicios de un guía especializado para garantizar la máxima seguridad, ya que se trata de un lugar de alta montaña, pero en donde conviene hacer una parada en nuestra ruta por Grecia.

By | 2015-05-04T11:33:57+00:00 mayo 8th, 2015|Categories: Cultura, Grecia, Lugares|Tags: , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment