LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

El Teatro de Lárisa

//El Teatro de Lárisa

El Teatro de Lárisa

En la región griega de Tesalia podrán disfrutar de una de las urbes más emblemáticas del imperio heleno: la ciudad de Lárisa.

Es la capital de la provincia del mismo nombre y en ella vive actualmente una población de 165.000 habitantes.

Situada en la orilla sur del antiguo río Peneo, es una zona eminentemente agrícola, favorecida por las buenas temperaturas y por su tierra fértil.

Pero la fama de esta metrópolis se debe a su Teatro, construido en el siglo III antes de Cristo y bastante bien conservado.

En la actualidad todavía no han concluido las tareas de excavación en el recinto que, según los expertos, es el segundo escenario de mayor tamaño de toda la Grecia antigua, tan solo por detrás del de Epidauro.

Además de este increíble vestigio de la antigua civilización romana, en la ciudad encontrarán también diferentes leyendas de su pasado otomano, ya que la ciudad fue recuperada por los griegos de forma definitiva hasta 1881.

Si quieren admirar con calma su arquitectura, están de suerte, ya que Lárisa presume de contar con uno de los paseos peatonales más grandes y mejor cuidados del mundo. Es un enclave hecho a medida de los ciudadanos y no de los coches.

Para disfrutar de este y otros paisajes helenos, les aconsejamos que elijan la agencia especializada en viajes a Grecia.

By | 2018-04-09T16:25:12+00:00 diciembre 18th, 2012|Categories: Lugares|Tags: , , |Comentarios desactivados en El Teatro de Lárisa

About the Author: