LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

El yacimiento arqueológico de Akrotiri

//El yacimiento arqueológico de Akrotiri

El yacimiento arqueológico de Akrotiri

El asentamiento de Akrotiri, en la isla griega de Santorini, fue una de las principales ciudades y puertos del mar Egeo durante la Edad del Bronce Medio y Tardío (del vigésimo al decimoséptimo siglo antes de Cristo).

Era una enorme ciudad de 20 hectáreas con una notable estructura social, vías públicas, alcantarillado, ingeniería sanitaria y edificios de varios pisos.

Los edificios de Akrotiri son un ejemplo único de arquitectura impresionante. Magníficas estructuras con fachadas talladas alojaban los servicios comunales.

Las casas particulares incluían talleres y almacenes, además de las habitaciones para la familia.

Los materiales de construcción procedían de la propia isla, o fueron importados de otras zonas. La piedra de las canteras de Thira fue el principal material de construcción. Valiosa madera de Creta fue utilizado para los marcos de madera en las paredes que ofrecen refuerzo antisísmico.

Placas de yeso de las canteras de Knossos se colocaron en el suelo sobre una capa de conchas trituradas de color púrpura.

5000 vasijas de diversos tipos y tamaños, herramientas, figuras, objetos rituales y muebles que salieron a la luz durante las excavaciones atestiguan el gran desarrollo de la urbe.

Las sobras de alimentos y los huesos de los animales nos ayudan a reconstruir los hábitos alimenticios de los habitantes.

Además, frescos impresionantes, las más antiguas muestras de la pintura monumental en el mundo helénico, decoraban casi todos los complejos de edificios lo cual nos brinda una valiosa información sobre la sociedad de Akrotiri a través de su carácter narrativo.

Varios materiales importados y objetos prueban las relaciones y el contacto de Akrotiri con la Creta minoica, el Dodecaneso, Chipre, la Grecia continental, así como Egipto y Siria.

Si desean visitar el yacimiento arqueológico de Akrotiri pueden consultar la oferta de viajes a Santorini.

By | 2018-04-09T13:44:59+00:00 junio 15th, 2012|Categories: Lugares|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment