LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Excursión Kifisia-Maratón-Monte Parnes

/, Cultura, Grecia/Excursión Kifisia-Maratón-Monte Parnes

Excursión Kifisia-Maratón-Monte Parnes

MARATON-HOMBRES

¿Conocen la historia de Maratón? Dice la leyenda que que en la costa norte de Atenas se encuentra el lugar exacto donde fueron enterrados los 192 atenienses que lucharon y murieron contra los persas en el año 490 antes de Cristo. Según las crónicas de Heredoto, casi 70.000 persas marcharon contras las fuerzas griegas, que apenas contaban con 10.000 efectivos.

Mientras, otra división del ejército persa compuesta por 30.000 hombres desembarcaría en la Costa de Apolo, cerca de Falero, para tomar la capital sin apenas resistencia, al encontrarse el grueso de las tropas defensivas atenienses librando una crucial batalla en Maratón. Gracias a las tácticas militares y a la valentía de los soldados, comandados por Miltíades, lograron superar a las huestes persas, logrando una hazaña de proporciones históricas.

Al terminar esta mítica batalla, un herido ateniense corrió durante los 42 kilómetros que separan esta zona de Atenas. El malogrado, exhausto, sólo fue capaz de pronunciar una palabra, “vencimos” justo después de desplomarse y caer muerto tras las heridas y el esfuerzo llevado a cabo. Hoy en día en todo el mundo se conmemora este hito humano celebrando multitud de carreras de esa distancia, 42 kilómetros, una disciplina que, cómo no teniendo en cuenta su origen heleno, se convirtió en olímpica.

Por la carretera que conduce hasta el promontorio de Maratón, primero pasaremos por Kifisia, una de las zonas residenciales más elegantes y vistosas de las afueras de Atenas. Es un lugar perfecto para escapar del sofocante calor que se sufre en esta zona durante los meses estivales. En sus alrededores podemos encontrar las tres montañas más altas que rodean la metrópolis griega, con la montaña Parnes, de 1.413 metros de altura sobre el nivel del mar, con vistas espectaculares.

Un paisaje idílico, cubierto de pinos y abetos, donde la temperatura es suave en verano pero gélida en invierno. Su gran altura genera copiosas nevadas durante los meses más fríos del año. La ventaja, que los amantes del esquí pueden disfrutar allí su deporte favorito. Sin duda una escapada excepcional y a muy pocos kilómetros de la capital, que puede constituir una gran escapada dentro de nuestro viaje a Grecia.

By | 2015-05-12T15:40:27+00:00 junio 1st, 2015|Categories: Atenas, Cultura, Grecia|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment