Ene
23

Grecia: destino top mundial

Author Daniel    Category Atenas, Mykonos, Santorini     Tags

Viajes a Grecia

Entre el elenco de destinos mundiales para viajar en este 2018, Grecia se ha posicionado entre los primeros puestos. Muchos son los turistas que apuestan por los viajes a Grecia. Según el presidente de la asociación de agencias de viajes alemana, la conocida DRV, Norbert Fiebig, “España y Grecia” serán en 2018 los destinos más populares. Ambos destinos serán algunos de los que mayor incremento experimenten, a pesar del crecimiento de los principales competidores del Mar Mediterráneo, Turquía, Egipto o Túnez, que en los últimos años han padecido una fuga de turistas ante la inestabilidad política y social por las crisis desatadas en estos países.

El año pasado, en 2017, Grecia fue uno de los triunfadores en afluencia de visitantes, sólo superado por las Islas Baleares. En efecto, las ventas de paquetes turísticos al país heleno subieron un 30%. Uno de los motivos que explica este fuerte aumento es el alza en el capítulo de actividad turística marina. De hecho se espera que durante este 2018 se aumente la llegada de turistas hasta el país griego vía cruceros, que es una de las opciones predilectas elegidas por las familias a la hora de viajar. Los pronósticos señalan que en el segmento de cruceros de larga distancia, los puertos griegos de El Pireo, en la capital, Atenas, y los de las islas de Mikonos y Santorini continuarán liderando el ránking en el Mar Mediterráneo.

Por todo ello es momento de ir planificando las vacaciones de Semana Santa e incluso de verano, porque el fuerte incremento de turista que se espere que lleguen este año hasta las costas y ciudades de Grecia conllevará una subida de los precios e incluso que muchos hoteles cuelguen el cartel de todo completo. Reservar los viajes a Grecia con antelación puede suponer un fuerte ahorro y garantizarse el alojamiento o el destino deseado.

Post comment