LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Guía de viaje a Atenas

///Guía de viaje a Atenas

Guía de viaje a Atenas

Guía de viaje a Atenas

El origen de Atenas se remonta al inicio de la civilización griega. Conocido como el hogar de los dioses, diosas y muchos héroes, Atenas todavía tiene un lugar muy importante en la historia del mundo, a pesar de que en los últimos años Grecia y Atenas se conocen más por la recesión económica. Sin embargo, este lugar es una de las mayores atracciones turísticas en el mundo. A continuación vamos a conocer la mejor guía de viaje a Atenas con la que usted podrá tener una experiencia vacacional realmente atractiva.

Una completa guía de viaje a Atenas

El Museo de la Acrópolis: fundado en 2003, es un museo arqueológico centrado en los resultados de la Acrópolis de Atenas. Contiene todos los artefactos encontrados en Grecia desde la Edad de Bronce. La Organización para la construcción del nuevo museo está presidida por la Universidad Aristóteles de Tesalónica.

El Partenón: este es sin duda alguna el monumento más grande y reconocido de Atenas, y su estructura refleja el gran florecimiento cultural de las artes y el pensamiento de este lugar del mundo durante el siglo V a. C. Este sitio que se consagró en homenaje a la diosa Atenea, protectora de Atenas, fue obra de los arquitectos Ictino y Calícrates, quienes fueron dirigidos por el escultor Fidias. La construcción del Partenón comenzó en 447 a.C. y finalizaron en tan sólo nueve años, el 438 a.C.

El Templo Olímpico de Zeus: también conocido como el Olympieion, el Templo Olímpico de Zeus, es un templo en ruinas ubicado en el centro de Atenas, el cual fue construido como un homenaje a Zeus, rey de los dioses del Olimpo.

El Templo de Hefesto: este sitio es un templo griego bien preservado, tanto que mantiene en pie gran parte de la construcción inicial. También es conocido como el Hephaisteion. Desde el siglo séptimo hasta 1834, sirvió como sede de la Iglesia ortodoxa griega de San Jorge Akamates.

Theatre of Dionysus: en español, el Teatro de Dionisio Eleuthereus, es un importante teatro al aire libre que fue utilizado en la antigüedad para la celebración de las fiestas de Dioniso. Una guía de viajes a Atenas no puede estar completa sin indicar una visita a este hermoso teatro.

By | 2018-04-11T15:48:01+00:00 agosto 20th, 2013|Categories: Atenas|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment