LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Guía Rápida sobre Santorini

/, Islas Griegas, Lugares, Santorini/Guía Rápida sobre Santorini

Guía Rápida sobre Santorini

La hermosísima isla de Santorini es uno de los destinos predilectos elegidos por los visitantes durante sus viajes a Grecia. Para ellos hemos elaborado esta guía rápida sobre Santorini.
Llegar hasta Santorni es muy sencillo y básicamente hay dos formas:

Tomar un Ferry desde el puerto ateniense del Pireo: Es la opción más económica y conviene preguntar en varias compañías, ya que algunas hacen una parada previa en Thira. El trayecto, muy lento, suele durar unas 7 horas.

Vuelos Atenas Santorini: Es algo más caro, pero, sin duda, la opción más fácil y rápida. En apenas 40 minutos nos plantamos en el aeropuerto de Santorini.

Una vez en la isla conviene reservar nuestro propio vehículo para movernos con libertad por ella. Hay taxis, coches de alquiler, motos y quads. Nuestra recomendación es rentar una pequeña motocicleta. Con ella nos desplazaremos cómodamente a cualquier punto de la isla y podremos sortear el agobiante tráfico y los problemas de aparcamiento, que son una realidad del día a día de Santorini.

A la hora de alojarnos hay que tener en cuenta el siguiente principio básico: La parte más cara de la isla es la oriental, principalmente la zona de Oia, la capital, Fira y el pueblo de Imerovigli. La zona más económica es la occidental. Cerca de las localidades de Perissa y Kamari, muy cerca del propio aeropuerto. Imerovigli es una ciudad que está al norte de Santorini y que como el resto de Santorini está plagada de turistas. Normalmente todos ellos se van a ver la roca de Skaros en la que hay un castillo en ruinas.

Lo bueno es que al ser una isla no demasiado grande, cualquier rincón de la isla es fácilmente accesible en apenas media hora. En un pequeño trayecto nos plantamos en los principales atractivos de Santorini, sus playas y calas de ensueño, La capital, Fira o la preciosa ciudad de Imerovigli, con sus callejuelas repletas de casitas blancas, de postal. Conviene también explorar y perdernos por el interior de la isla y charlar con algunos oriundos del lugar para descubrir la tan famosa, y cierta, hospitalidad griega.

By | 2018-10-03T10:28:14+00:00 octubre 3rd, 2018|Categories: Grecia, Islas Griegas, Lugares, Santorini|Tags: , , |2 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

2 Comments

  1. patricia 16 febrero, 2019 at 21:34 - Reply

    hola, estamos pensando en viajar a grecia para fin de abril, es una buena epoca en cuanto al clima?

  2. eva 28 febrero, 2019 at 3:29 - Reply

    hola…en un par de meses pienso viajar a las islas griegas…Santorini, Paros etc..cuanto cuesta un almuerzo sencillo? me pueden informar, gracias

Leave A Comment