LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

La cuna de los libros: la Biblioteca de Adriano

///La cuna de los libros: la Biblioteca de Adriano

La cuna de los libros: la Biblioteca de Adriano

Nada más clarificador que un viaje a la cuna de la Humanidad para comprender y conocer nuestra historia. Un viaje a Atenas es siempre un punto de partida para nuestro conocimiento.

Vamos a hacer hoy una escapada cultural a la siempre efervescente capital griega donde podemos encontrar un montón de respuestas a nuestras preguntas.

Si aman el arte y la literatura, este reto puede considerarse casi un viaje iniciático ya que hoy nos proponemos encontrar la cuna de los libros: la Biblioteca de Adriano.

Este lugar cargado de magia y leyenda, de luces y sombras, se encuentra situado en la parte sur de la Plaza Monastiraki. Se puede visitar todos los días desde las 8:30 de la mañana hasta las 15:00 horas.

El precio de la entrada es de 2 euros para adultos y de 1 euro para estudiantes si se visita por separado. Normalmente este centro se cuele incluir en la visita general, con una entrada combinada de 12 euros que permite acceder también a la Acrópolis, el Ágora antigua, el Ágora romana, el Teatro de Dionisio, el Kerameikos, el Templo de Zeus Olímpico y por supuesto esta gran biblioteca.

Conocida también por los expertos e historiadores como la Biblioteca de las Cien Columnas, este impresionante edificio construido en el año 132 después de Cristo bajo el mandato del emperador Adriano consta de una longitud de 122 metros de largo por 80 metros de ancho.

Miles de libros de la colección personal del emperador se alojaron aquí iluminando las mentes de la época.

Para emocionarse de cerca con esta gran construcción les proponemos una escapada barata a Atenas.

By | 2018-04-09T16:31:06+00:00 marzo 10th, 2013|Categories: Atenas|Tags: , , , , |Comentarios desactivados en La cuna de los libros: la Biblioteca de Adriano

About the Author: