LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

La Garganta de Samaria en Creta

///La Garganta de Samaria en Creta

La Garganta de Samaria en Creta

Es un paisaje lunar en la tierra. Una grieta de descomunales dimensiones, que sorprende al turista o visitante. La Garganta de Samaria se encuentra situada al oeste de la isla de Creta, en Grecia, y es una de las más largas del continente europeo, con 16 kilómetros de longitud y una altura que en diversos puntos alcanza los 500 metros.

Esta garganta, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2003, es la gran atracción turística de la región denominada Montañas Blancas.

Si quieren gozar de este paraje increíble, disponen de estupendas ofertas de viaje.

Además es Parque Nacional de Grecia, por lo que está perfectamente conservada y cuidada, con estrictas leyes que protegen su paisaje natural.

Anecdóticamente, este lugar tan hermoso sólo puede ser visitado durante la época estival. El Parque únicamente abre entre los meses de mayo y octubre, ya que el resto del año las agitadas aguas del río Omalos se vuelven peligrosas por su caudal.

Los responsables del Parque han señalizado un recorrido de dificultad baja-media, que discurre junto al río y que puede completarse en unas 5 ó 6 horas a pie, ya que gran parte de la ruta discurre cuesta abajo.

By | 2018-04-09T11:22:09+00:00 agosto 28th, 2011|Categories: Islas Griegas|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment