LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Larissa, la bella capital de Tesalia

//Larissa, la bella capital de Tesalia

Larissa, la bella capital de Tesalia

En una llanura agrícola en la orilla sur del antiguo río Peneo se encuentra la ciudad de Larissa (también escrito Lárisa), capital de Tesalia.

Es una urbe de unos 165.000 habitantes convertida en un gran núcledo comercial e industrial de Grecia. Se trata de una ciudad eminentemente agrícola, que ha tenido un emergente crecimiento económico en los últimos años, antes de la crisis, gracias a las fértiles tierras de las llanuras tesalias.

Para los ciudadanos helenos Larissa es una tierra mítica ya que, según cuenta la leyenda, allí nació Aquiles y además es el lugar donde murió el padre de la medicina, Hipócrates.

Si tienen la oportunidad de visitar esta localidad, se sorprenderán con su bello teatro,construido en la antigüedad y ubicado en el mismo centro de la ciudad. Curiosamente este teatro es el segundo de mayor tamaño de toda Grecia, solo por detrás del de Epidamuro.

Según los historiadores, la construcción de este recinto para las artes de llevó a cabo durante el siglo III a. C.

En la actualidad es un centro de investigación arqueológica en el que se llevan a cabo importantes excavaciones en busca de vestigios de la antigüedad.

Además, Larissa cuenta con un elegante y cuidado paseo peatonal que recorre prácticamente toda la ciudad, por lo que podrá descubrir sus calles sin ruido de tráfico y de coches.

Para lanzarse a esta aventura necesita el asesoramiento de los grandes especialistas en viajes a Grecia.

By | 2018-04-09T16:19:34+00:00 agosto 19th, 2012|Categories: Lugares|Tags: , , |Comentarios desactivados en Larissa, la bella capital de Tesalia

About the Author: