May
22

Las grandes desconocidas: las Cícladas menores de Grecia

La isla griega de Skiathos

Como cada año por estas fechas la popular guía de viajes Lonely Planet ha publicado la lista con los mejores destinos de Europa para visitar durante este presente año 2018. Para todos los que están pensando en realizar viajes a Grecia, conviene que tengan muy en cuenta la propuesta que Lonely Planet plantea para conocer este país mediterráneo, uno de sus 10 destinos predilectos junto a otros muchos, como Cantabria, en España, Vilna, en Lituania, Dundee en Escocia o la región de Emilia Romagna, en Italia.

Centrándonos en Grecia, Lonely Planet señala las Cícladas Menores, un archipiélago de pequeñas islas que se encuentran localizadas fuera de las rutas turísticas más habituales elegidas por los viajeros de todo el mundo que eligen el país heleno para pasar sus vacaciones.

Se trata de un lugar que es un remanso de calma y tranquilidad y donde la vida sencilla cobra un protagonismo principal, alejado de las modas que imperan en otros destinos más chic.
Entre Naxos y Amorgos, podemos encontrar una multitud de pequeñas playas muy limpias, con aguas cristalinas, ritmo relajado y apenas conocidas. Una de las más recomendables es Koufonisia, que es además una de las cuatro que se encuentran habitadas de forma permanente junto a Donousa, Iraklia y Shinousa.

En Koufonisia destaca la calidad de sus tabernas, repletas de platos típicos griegos, todo ello rodeado de su conjunto de casas tradicionales. Pero, en efecto, el boca a boca ha hecho que cada vez más personas quieran conocer de primera mano este destino, por lo que cada vez proliferan más hoteles y apartamentos turísticos. Es por ello que si lo que se desea es queremos tranquilidad total habrá que dar el salto a la vecina Schinousa, donde apenas hallaremos una estrecha calle y numerosas playas. Si todavía queremos estar más aislados, prueben con Iraklia, en la que el silencio es el actor protagonista o con Donousa, donde el tiempo parece haberse detenido por completo.

Post comment