LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Las mejores islas griegas para visitar en 2022

///Las mejores islas griegas para visitar en 2022

Las mejores islas griegas para visitar en 2022

Con cientos de islas habitadas y muchas más deshabitadas, los archipiélagos griegos poseen múltiples destinos hermosos y poco transitados donde es fácil mantenerse alejado de las multitudes turísticas. Esta selección de las mejores islas griegas te permitirá conocer esos lugares de Grecia que, lejos de los focos que se llevan Corfú, Mykonos o Santorini, bien merecen una visita en este año 2022.

Tabla de contenidos

KEA

No necesitas gastar un día entero en el ferry para llegar a las Cícladas. Kea se encuentra a apenas 90 minutos en barco desde el puerto de Lavrio, ubicado a las afueras de la capital del país, Atenas. Si bien la isla ha visto un incremento notable de turistas durante los últimos años, gracias en parte a las nuevas opciones de alojamiento, un gran porcentaje de los visitantes de que llegan en la época estival son atenienses, lo que garantiza una sensación menos turística. Te recomendamos que alquiles una bicicleta. Es la mejor forma de descubrir esta isla, que dispone de 65 kilómetros de senderos específicos para bicicletas. También es recomendable visitar la Red Tractor Farm, donde las bellotas de los robles autóctonos de la isla se utilizan para hacer harina y sus muy conocidas galletas de harina de bellota.

KYTHNOS

Está emplazada justo debajo de Kea y a solo tres horas en ferry del puerto del Pireo, en Atenas. Kythnos es una isla de la Cicladas y es muy tranquila. Los lugares de interés incluyen la cueva Katafyki con sus estalactitas multicolores en el pueblo de Dryopida, los lagos Tourkala, la iglesia Panaghia en Kanala, el castillo medieval en Oria y las aguas termales en el pueblo de Loutra, que antaño era frecuentado por la realeza y alta aristocracia griega. También puede encontrar el primer centro de buceo del país que se especializa en buceo para personas con discapacidad o movilidad reducida. Está en Dryopida y bajo sus aguas se pueden visionar barcos naufragados durante la Segunda Guerra Mundial.

HALKI

El pequeño pueblo de Halki es muy fotogénico, con coloridas casas tradicionales con techos de tejas de cerámica y mansiones venecianas que bordean el paseo marítimo. Halki, una de las islas habitadas más pequeñas del Dodecaneso, es el hogar de una comunidad de unas 300 personas, conocida por vivir la vida a un ritmo cómodo. No pasará mucho tiempo hasta que adoptes ese mismo de estilo relajado de vida, sin preocupaciones. No hay tráfico rodado, e incluso el reloj en la torre del reloj está parado, ya que hacía demasiado ruido para el gusto de sus habitantes. Un lugar idóneo para desconectar, apagar el teléfono y relajarse.

SYROS

La capital de las Cícladas, Syros, es una ciudad autosuficiente y, por lo tanto, menos dependiente del turismo que muchas otras islas. Hay un pueblo medieval, llamado Ano Syros y una serie de hermosas playas. Pero la atracción principal es la elegante ciudad Ermoupolis. Es muy evocador pasar varios días explorando sus encantadoras calles, con sus edificios neoclásicos, el impresionante ayuntamiento, el distrito portuario, el excelente centro comercial y la divertida vida nocturna. Ni siquiera es necesario salir de la ciudad para nadar. En cambio, salta a las aguas cristalinas desde las rocas debajo de las grandes mansiones en el barrio de Vaporia, si te atreves.

KASTELORIZO

A pesar de su pequeño tamaño, Kastelorizo ​​también se conoce como Megisti, que significa «más grande». Esto es así porque es la mayor de un grupo de pequeños islotes. Kastelorizo se localiza a apenas dos kilómetros de la costa de Turquía, y es la isla más oriental de Grecia, co la excepción del pequeño islote Strogyli, que pertenece al mismo municipio. Una vez allí uno se maravilla con los muchos rastros de la arquitectura de Anatolia, algunas del siglo XVIII. Esta isla es un asentamiento sin automóviles, por lo que la tranquilidad está garantizada. En su capital podemos encontrar mansiones de colores brillantes construidas literalmente en la orilla del agua. Sobre las torres del puerto se alza el Castello Rosso, un castillo del siglo XIV. Si bien no hay playas de arena que destacar, es posible tener una de las inmersiones más memorables de tu vida en la famosa cueva azul de la isla, a la que se puede llegar exclusivamente en barco.

By | 2022-04-20T09:38:29+00:00 marzo 20th, 2022|Categories: Atenas|0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment