LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Las mejores playas de Grecia para esta temporada parte 1

/, Grecia, Islas Griegas/Las mejores playas de Grecia para esta temporada parte 1

Las mejores playas de Grecia para esta temporada parte 1

Playas en el oeste de Creta

Grecia es uno de los destinos más fascinantes para todos los amantes de la playa. Cada año son más los visitantes que planifican un viaje a Grecia para deslumbrarse con algunos de los arenales más espectaculares de todo el mundo. Esta es la selección de las mejores del país de Egrecia:

Elafonissi Playa Creta

Elafonissi es la joya de las playas de la zona sur de la isla de Creta, la mayor isla del país y la más meridional de toda Europa. Los turistas griegos y extranjeros se mezclan en esta playa cuyas aguas son de un color azul turquesa y una rena que tienen tintes rosáceos, de mucha calidad y finura. Se trata de una península larga y muy estrecha. Para acceder gasta allí hay que recorrer andando unn tramo de unos 200 metros sobre una laguna poco profunda. Esta es una zona de alto valor ecológico, numerosas especies de plantas y animales crecen en su entorno, destacando los lirios de arena y los cedros que crecen en la orilla, además de ser un santuario para el desove de una especie de tortugas marinas.

Eggremni Beach Lefkada

Ubicada en las maravillosas Islas Jónicas, la playa Eggremni es de una belleza casi inigualable. Naturaleza y aguas cristalinas hacen un cocktail de gran atracción. Eso si, para llegar a este paraíso terrenal los turistas deben bajar los 338 escalones que dan acceso a este arenal o tomar uno de los numerosos barcos que conectan esta playa con la capital de la isla. Cabe señalar que Eggremni está emplazada a 38 km de la ciudad de Lefkada y a 4 kilómetrosm del pueblo de Athani.

Playa de Balos y Laguna Kissamos, Creta

La famosa laguna de Balos se encuentra aproximadamente a 56 km al noroeste de Chania ya 17 km al noroeste de Kissamos, formada entre el Cabo Gramvousa y el pequeño Cabo Tigani. Balos es sin duda la playa fotografiada en Creta. En muchos lugares la arena tiene un color rosado precioso, debido a millones de conchas trituradas. Más allá de las rocas en los límites de la laguna, el agua es más profunda y más fría, ideal para un snorkeling. La laguna y la zona más amplia, con especies raras de flora y fauna, están protegidas por el programa Natura 2000. Además, la zona es un refugio para el sello monje protegido y la tortuga caretta caretta.

St Pauls Bay Lindos

Pequeña y coqueta bahía que domina la isla de Todas, una de las más turísticas de Grecia y donde prácticamente surgió el turismo internacional en el país. Por ello se aprecia mejor su belleza fuera d ellos meses de temporada alta, cuando son numerosos los turistas que masifican la zona. Saint Paul o San Pablo es una pequeña bahía cerrada con dos pequeñas playas. Las playas están cubiertas de piedras. Justo encima se puede ver la famosa Acrópolis de Lindos.

Playa Myrtos Kefalonia

Localizada en las maravillosas Islas Jónicas, la playa de Myrtos es la más destacada y famosa de Kefalonia. Situada en la parte norte de la isla, pertenece al municipio Pilarou y está a unos 30 km de Argostoli, la capital, por lo que es recomendable tener una moto para legar a ella o tomar el autobús público que en una media hora nos llevará hasta allí. Los colores mágicos de la playa sorprenden a todo el que llega, incluso si no es la primera vez

By | 2018-01-18T11:03:41+00:00 julio 17th, 2017|Categories: Creta, Grecia, Islas Griegas|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment