LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Las sopas, lo mejor de la gastronomía griega

Las sopas, lo mejor de la gastronomía griega

Las sopas, lo mejor de la gastronomía griega

Las sopas siempre son un manjar que apetece más consumirlas durante los meses de invierno, cuando el frío aprieta y el estómago demanda de platos calientes para reponer fuerzas. La gastronomía es uno de los motivos por los que cada vez más personas se decantas por realizar viajes a Grecia, para degustar los platos tradicionales a la vez que se hace turismo. En este sentido, las sopas formas parte esencial del elenco de delicias helenas.

Generalmente, las sopas en Grecia se sirven como como entrantes o como platos principales, siempre calientes y muy saludables, excelentes para calentarnos en los días fríos y para hidratarnos cuando llega el buen tiempo. Existen varias combinaciones de sabores de sopa y son bastante fáciles de preparar, lo que le proporcionará a su cuerpo una serie de vitaminas que lo protegen de la gripe estacional. ¡Las recetas varían desde sopas simples con verduras, carne, pollo, pescado y legumbres que se consideran beneficiarias para una dieta saludable, no obstante, Grecia es uno de los estandartes de la mejor dieta del mundo, la dieta mediterránea.

Con verdura

Las sopas de verduras son una de las sopas más saludables que puedes elegir en Grecia. Si usted está a dieta o es vegetariano, entonces debe probar estas sopas, llenas de nutrientes, que impulsarán su sistema inmunológico. Simplemente se hierven las verduras favoritas en agua con sal, agregamos aceite de oliva y tada … ¡ya está, tiene su receta litsa como los mejores chefs. Es importante servir la sopa acuosa espolvoreada con algunos picatostes para un sabor extra y mezclar bien sus ingredientes .

Sopas de Carne, la receta más clásica

Particularmente energizante, ideal para prevenir las enfermedades estacionales o para recuperarse de un resfriado, las sopas de carne generalmente se hacen con ternera, zanahorias, patatas, apio, cebollas, todas cortadas en trozos grandes. Los chefs suelen comenzar por cocinar la carne (ya que requiere más tiempo) y cuando comience a hacerse, agregan las verduras, el aceite de oliva y sazonan a elección. Cuando todo haya hervido, retiran la carne y las verduras, se cuela el caldo para eliminar los huesos y se vierte el caldo, la carne y las verduras en su olla. Este es el momento en el que se debe agregar arroz, trachana (un producto de grano granular hecho con sémola / harina de trigo / bulgur / trigo agrietado mezclado con leche / yogur / suero de leche), kritharaki (orzo) o cualquier otra pasta que prefiera. para completar tu sopa!

El procedimiento anterior también se aplica si en lugar de ternera se usa pollo, pavo o incluso gallo. Trate de encontrar aves de corral orgánicas o de corral y rocíe su sopa con avgolemono (huevo espeso y salsa de limón).

Sopa Griega especial

Mageiritsa es una sopa griega tradicional con un sabor y sabor distintivo. Es un plato que se sirve después de la resurrección a medianoche después de la noche del sábado de Pascua y es esencialmente la primera receta para comer carne después del período de Cuaresma. Está hecho con entrañas de cordero finamente picadas, cebollas frescas, eneldo y lechuga. A medida que se alcanza el hervor final, se agrega el arroz y luego se mezcla el avgolemono. Si no le interesan las entrañas, hay variaciones con el pollo, los champiñones o las alcachofas que prometen hacerle cosquillas a sus papilas gustativas.

Una costumbre griega de larga duración es comer sopa patsa después de pasar una larga noche bebiendo y festejando o trabajando duro. Esta sopa se considera buena para calmar su estómago. Se hace con patas de res y estómago y se hierve durante 3-4 horas en una olla grande y profunda sazonada con sal. Después de completar este paso, se escurre el caldo, se extraen los huesos y se colocan nuevamente en la olla antes de servir. La sopa de patsa se sirve caliente y se puede sazonar con skordostoumpi (puré de dientes de ajo en vinagre) y pimiento picante.

De la mar

Grecia es un país de mar y aquí podemos encontrar deliciosos manjares. Los mares alrededor de Grecia también son conocidos por los sabrosos pescados que tienen para ofrecer. Ya sea para preparar sopa de pescado casera o para saborearla en una taberna junto al mar, disfrutará de su sabor único. Kakavia es considerado como la sopa de pescado griega tradicional; ¡La sopa de los pescadores! El caldo de la sopa solía hacerse simplemente hirviendo en agua de mar varios pececitos (besugo, pescador o perca aleta roja, scorpaena conocida como pez escorpión) capturados por los pescadores. Para completar su receta, solían agregar una taza de aceite de oliva y mucho jugo de limón para hacer una sopa rica y cremosa. Los pescadores cocinaban su comida en sus pequeños botes o en la orilla del mar mientras recogían los peces capturados por sus redes. La receta de larga duración ha evolucionado en nuestros días ya que se han agregado verduras como zanahorias, apio, calabacín, cebolla, papas y tomates frescos.

Otras variantes

Las legumbres siempre han sido esenciales para la dieta mediterránea; son ricas en proteínas, hierro y calcio, y los griegos prefieren este producto, especialmente en los momentos en que se minimiza el consumo de carne debido a su alto costo. Frijoles de Prespa, lentejas de Voio Kozani y Eglouvi Lefkada, garbanzos de Larisa o Grevena son solo algunos de los reconocidos legumbres que produce la patria griega.

Las legumbres también hacen grandes sopas; Ya sea con tomate o con limón, están maravillosamente acompañados con queso feta, aceitunas, pepinillos, pescado curado (anchoa, arenque) o salami. La sopa de frijoles (conocida como fasolada en Grecia) en particular es una receta deliciosa y debe saborearse cuando se encuentre en Grecia. Participa en el menú familiar semanal, especialmente durante la temporada de invierno y es muy apreciado en varios lugares de Grecia, como el Pelion, donde se sirve sopa de frijoles con salchicha salteada como acompañamiento o incluso en la propia sopa.

Ya lo saben, a la hora de preparar sus viajes a Grecia, tenga muy en cuenta su afamada gastronomía, a buen seguro que le apasionará.

By | 2019-03-04T12:40:03+00:00 marzo 4th, 2019|Categories: Cultura, Grecia|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment