LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Los héroes de la Antigua Grecia (I)

Los héroes de la Antigua Grecia (I)

Los héroes de la Antigua Grecia (I)

Los héroes eran hombres tales como Aquiles, Hércules, Perseo de Argos, Odisea de Itaca, Jasón de Tesalia, Teseo de Atenas o Heracles de Tebas.

Todos los héroes eran muy valientes, luchaban con tremendos monstruos, hacían viajes épicos a través del mar, lograban poderosas y celebradas victorias o ejecutaban tareas imposibles para el resto de los helenos.

Una vez que un héroe había dado su palabra, los helenos daban por seguro que la cumpliría a cualquier precio. Y en eso radicaba todo su valor: casi siempre lograban sus objetivos.

En la mentalidad de aquella época, los griegos consideraban las acciones de los héroes como lo más cercano a la perfección de los dioses que podían alcanzar los hombres.

El más fuerte y más famoso de todos los héroes helenos es, sin lugar a dudas, Hércules. Es hijo de Zeus y Alcema. Su leyenda comienza nada más nacer, ya que Hércules ahogó en su cama a dos serpientes enviadas contra él por Hera. En edad adolescente, cuenta la historia que se unió en una sola noche a las cincuenta hijas del rey Tespias.

Más tarde, furioso, dio a su mujer, Megara, y a sus hijos. Después de haberse purificado en Delfos, se fue a Tirinto, donde quedó sometido a Euristeo rey de Micenas. Por orden de éste ejecutó los doce célebres trabajos: capturó el Toro de Creta, dio muerte al León de Nemea, etc.

By | 2018-05-17T11:56:54+00:00 abril 9th, 2011|Categories: Atenas|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment