LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Los mejores castillos de Grecia

/, Grecia, Lugares/Los mejores castillos de Grecia

Los mejores castillos de Grecia

Llegar a Grecia es una experiencia absoluta, donde el mito, la tradición, la historia y la cultura desempeñan un papel destacado por todo lo que ha vidido esta región mediterránea a lo largo de su dilatada historia. De hecho, cada vez son las las personas que apuestan por emprender sus viajes a Grecia interesados en esa cultura milenaria. Es absolutamente fundamental para un país poder mostrar su historia al mundo y hacer que la gente quiera saberlo. Al igual que sus vecinos mediterráneos, Grecia ha estado bajo la influencia de diversas civilizaciones a lo largo de los siglos con rastros de ellos dejados en todo el país para que cualquiera los vea.

A partir de la época del medievo, el período bizantino, los francos, los otomanos y los venecianos, las culturas que han marcado esta tierra y su gente, no solo ayudaron a dar forma al país que hoy es Grecia, el continente que hoy es Europa, sino también a nosotros, la civilización occidental. Un gran referente de ese enorme patrimonio histórico artístico son los numerosos castillos que jalonan la geografía griega.

Uno de ellos es el majestuoso castillo en la isla de Rodas, una fortaleza que preservó la ciudad de numerosos ataques durante largos períodos. En creta se ubica el castillo de Spinalonga, con una historia rica y controvertida,. Más al sur, la ciudad-fortaleza bizantina de Monemvasia, es una auténtica del arte de la guerra. En la península del Peloponeso podemos encontrar el susntuoso castillo de Kavala. Como ven, la lista de fortalezas es larga.

La mejor manera de descubrir estos rincones, conocer los mitos, saber los cuentos de batallas y caballerías en un país desconocido hasta ahora para esta parte de su pasado cultural es a través de un guía. Ellos sabrán aderezar con la palabra lo que nuestros ojos descubren por sí mismos. Además hay que tener en cuenta que estos destinos son perfectos para unas vacaciones en familia y, gracias al suave clima de carácter mediterráneo de Grecia, se pueden visitar durante todo el año.

Como decíamos, los castillos antiguos, bizantinos y medievales están dispersos por todo el país, y podrían ser el telón de fondo ideal para unas vacaciones, la excsa perfecta para viajar a Grecia. En Peloponeso, hay que descubrir los castillos en Mystras, Methoni, Koroni, Monemvasia, Niokasto, Kyparissia, Kalamata, Chlemoutsi y Palamidi. Están en las mejores condiciones y su historia está llena de historias de lugareños que fueron reconocidos por su fuerza y tenacidad. En el mar Jónico, se pueden visitar los castillos de Zakynthos, Assos en Kefalonia, Grivas en Lefkada y el fuerte en Corfú. En el mar Egeo hay numerosos castillos bien conservados en las islas de Naxos, Lesbos, Chios, Evia, Skyros, Skopelos, Rhodes y Karpathos.

Más al sur, en Creta, conviene poner rumbo a los castillos de Gramvousa, Frangokastelo, Rethymnon, Herakleion, Fodele y la famosa isla de Spinalonga, que en el pasado fue una comunidad de leprosos. Por último, pero no menos importante, el norte de Grecia es una encrucijada de civilizaciones donde se pueden encontrar algunos de los castillos más impresionantes del país, como los de Halkidiki, Kavala, Alexandroupoli, Thessaloniki y Edessa, entre otros.

Esta es solo otra parte de la rica historia y herencia de Grecia que los helenos desean compartir con el mundo; Una herencia que incluye el paso de diferentes civilizaciones que han dejado su huella en este país, envueltas en mitos y esperando ser descubiertas. Emprender este viaje supone ser parte de algo realmente especial que cambiará de una vez por todas su imagen de Grecia como la ha conocido hasta ahora.

By | 2019-01-17T10:25:36+00:00 enero 17th, 2019|Categories: Creta, Grecia, Lugares|Tags: , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment