LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Algunos de los mejores monumentos clásicos de la antigua Grecia

/, Grecia, Lugares/Algunos de los mejores monumentos clásicos de la antigua Grecia

Algunos de los mejores monumentos clásicos de la antigua Grecia

Sitios históricos para visitar en Grecia

A la hora de pensar en organizar un viaje a Grecia no solo hay que dejarse llevar por la riqueza de sus playas, gentes y gastronomía. Los amantes del arte tienen numerosos rincones donde disfrutar de los inventores de Occidente.

El Teatro de Epidauro:

Ubicado en la península del Peloponeso, fueron numerosos los asentamiento que se formalizaron como ciudades estado, unas de un marcado carácter comercial y otros más enfocados al ámbito. Epidauro era una de las más florecientes, como atestigua el majestuoso teatro de Epidauro, el hermoso Santuario de Asclepio o el impresionante estadio, de más de 180 metros de longitud.

Sin duda el más famoso es el teatro, uno de los mejor conservados de la antigüedad y que está fechado en el siglo V antes de Cristo. A pesar de los siglos que han pasado desde su construcción, este teatro mantiene una acústica excepcional y un aforo en el que pueden sentarse hasta 15.000 personas.

Estadio de Olimpia:

Su nombre va estrechamente ligado a las Olimpíadas, puesto que fue en Olimpia donde se organizaron los primeros Juegos Olímpicps, algo que tuvo lugar durante más de 4 siglos en la antigua Grecia.

El primer certamen se celebró en el año 776 aC. Y sucesivamente cada 4 años hasta que en el siglo IV el emperador Teodosio decidió abolirlos.

Atletas de todos los dominios griegos, desde Atenas a Asia Menor, pasando por Magna Grecia o zonas tan alejadas como las colonias que hoy en día se emplazarían en la actual Siria, llegaban hasta el Santuario para disputar los Juegos.

Numerosos son los monumentos que han llegado hasta nuestra época, como el gimnasio o los templos de Hera o Zeus. Pero el más emblemático es, sin duda, el Estadio, del que se conservan las lineas de salida y llegada.

El Recinto Arqueológico de Paestum:

La peculiaridad de este asenta,iento es que no está ubicado en la actual Grecia, sino en Italia, a apenas 90 kilómetros al sur de Nápoles. Se trata de uno de los más importantes de la Magna Grecia, el territorio ocupado por los colonos griegos en el sur de la península italiana y en Sicilia.

Este recinto fue fundado a finales del siglo VII aC por colonos provenientes de la ciudad de Sybaris, otra de las colonias de la denominada Magna Grecia.

Allí resalta, principalmente, los tres templos dedicados a Hera, Apolo (o Neptuno) y Atenea (o Ceres), que fueron creados en época de la Antigua Grecia, aunque tras la colonización romana, se habrían transformado al culto romano. También podremos recorrer en Paestum parte del foro romano que permanece bien conservado.

By | 2017-06-08T09:36:40+00:00 junio 8th, 2017|Categories: Cultura, Grecia, Lugares|Tags: , , , |1 Comment

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

One Comment

  1. Winston Gelerter 9 noviembre, 2018 at 5:45 - Reply

    where some people still think Sybaris is a sex hotel.» … length–an article by Dr. Joyce Brothers on the romantic malaise of married people. ….. bulletin boards, dismissing staffers who lack his commitment.

Leave A Comment