LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Matala, el paraíso de los hippies al sur de Creta

//Matala, el paraíso de los hippies al sur de Creta

Matala, el paraíso de los hippies al sur de Creta

En la frontera entre Mesara y el monte Asterousia, a unos 70 km de Heraklion, se encuentra Matala, un pequeño pueblo de pescadores con una de las playas más famosas del sur de Creta, en Grecia.

En la playa de oro de Matala, de unos 300 metros de longitud, se encuentran una serie de cuevas excavadas en la piedra caliza blanca y suave, muchas de los cuales son sólo accesibles a través del mar, mientras que otras están ocultos bajo el agua.

Si quieren conocer este rincón único en el mundo, pueden consultar las ofertas de viajes a Heraklion, la capital de Creta.

Los hallazgos arqueológicos indican que la zona fue habitada por primera vez en la era prehistórica, mientras que en la época romana y cristiana de las cuevas fueron utilizadas como tumbas.

Es de admirar la impresionante iglesia, que en realidad está tallada en la roca y fue utilizado como una catacumba en los tiempos de la persecución de los cristianos.

El área fue también el puerto de Phaistos durante el período minoico y de Gortina en la época romana.

Matala ganó fama internacional en los años 60 y 70, cuando fue descubierta por los hippies. Los amantes inquietos del «flower power» acudían a Matala en la búsqueda de un lugar de libertad, inspiración y creación.

Celebridades importantes como Joni Mitchell (que también ha escrito una canción sobre Matala, llamada Carrey), Bob Dylan, Janis Joplin, Joan Baez y Cat Stevens fueron sólo algunos de ellos.

En la actualidad la playa, galardonada con la bandera azul que concede la Unión Europea, está perfectamente equipada para el turismo y cuenta con una gran infraestructura deportiva.

La sombra de los tamariscos que hay en esta playa es ideal para disfrutar de  momentos de relax sin preocupaciones después de un día de diversión junto al mar.

By | 2018-04-09T13:44:48+00:00 junio 24th, 2012|Categories: Cultura|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment