LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Milo, una isla para perderse

/, Grecia, Islas Griegas, Milos/Milo, una isla para perderse

Milo, una isla para perderse

Isla de Kos Grecia

Milo es una isla de pequeño tamaño de origen volcánico que se encuentra emplazada en el Mar Egeo. Forma parte del archipiélago de las islas Cícladas. Su origen volcánico confiere a Milo formas caprichosas, con rocas y acantilados esculpidos por el mar y el viento que otorgan a la isla de un halo mágico de misterio. Los que estén pensando en hacer este verano un viaje a Grecia debería plantearse la opción de conocer este lugar. Posee restos arqueológicos de las épocas minoica, helenística, romana y bizantina, fruto del paso de distintas civilizaciones por su territorio a lo largo de numerosos siglos.

La principal ventaja de Milo frente a otras islas griegas, como Santorini, Mykonos o Corfú es que al ser menos conocida, también está mucho menos masificada por el turismo, por lo que es ideal para aquellos que busquen estar alejados de miles de turistas deseoso de beber cerveza bajo el sol.

Pero, a pesar de que en efecto se trata de un lugar mucho menos visitado que otras islas de su entorno, posee atractivos que bien merecen la pena ser visitados. Para empezar, sus playas. Milo dispone de playas de muy bella y diferente factura, desde largos arenales a pequeñas y escarpadas calas. La playa de Firiplaka sería el máximo exponente de lo primero mientras que la diminuta y recóndita cala de Tisgrao, sin arena, sería el mejor ejemplo de lo segundo.

En la capital de la isla se pueden hacer numerosas actividades, desde tomar una copa en una terraza, disfrutar de la deliciosa gastronomía local o visitar el museo arqueológico que cuenta con múltiples piezas halladas en la isla, destacando sobre el resto una réplica de la Venus que fue localizada en el siglo XIX. A muy escasa distancia de la capital se encuentran también dos de las joyas de la isla: el anfiteatro, muy bien conservado y las catacumbas.

Desde Milo parten también numerosas embarcaciones que realizan excursiones de medio y un día a otras islas del entorno o a llevar a cabo actividades marítimas, como snorkel, submarinismo, esquí acuático o explorar las numerosas cuevas y grutas que los elementos han esculpido con el paso del tiempo en las rocas volcánicas que conforman su línea costera.

By | 2017-07-05T09:50:42+00:00 julio 5th, 2017|Categories: Cultura, Grecia, Islas Griegas, Milos|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment