LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Paseando por los barrios de Atenas

/, Grecia/Paseando por los barrios de Atenas

Paseando por los barrios de Atenas

Atenas es una ciudad de más de 7.000 años de antigüedad y casi 4 millones de habitantes en su área metropolitana. La capital griega es una de las más fascinantes del planeta, cuna de la civilización occidental y está repleta de monumentos de reconocido prestigio, como el Partenón, el Estadio Panatenaico o el conjunto de la Acrópolis. Pero hay otra Atenas, la de su intrahistoria, la de sus gentes y la de sus barrios. Estos son algunos de los principales en que se divide esta metrópolis llena de vida y que Egrecia, la agencia especialista en viajes a Atenas, os descubre a continuación:

Plaka: Es el Barrio de los Dioses, por su proximidad a la Acrópolis y es el barrio más antiguo, céntrico, colorido, animado y una de las mejores visitas de Atenas. Decenas de singulares tiendas, pequeños cafés y deliciosos restaurantes se ubican en su entramado de callejuelas y pequeñas plazas.

Monastiraki: Su nombre viene derivado del monasterio emplazado en su plaza principal. Es quizá es barrio más concurrido de la capital helena. Aquí podemos encontrar la Mezquita Tzistarakis, la Biblioteca de Adriano y la basílica bizantina de Pantánasa. Numerosos comercios y tiendas convierten a Monastiraki en la zona de compras por antonomasia de la ciudad.

Kolonaki: Una de las zonas más lujosas y elegantes de todos los distritos atenienses. Tiendas y boutiques de las grandes firmas de moda y joyería pueblan sus arboladas calles, repletas de edificios neoclásicos y de estilo modernista que confieren a la zona un aire señorial y burgués.

Anafiotika: La sorpresa mejor guardada de Atenas. Es un barrio encantador, repleto de pequeñas casas blancas y azules que se arremolinan siguiendo las empinadas calles que lindan con la ladera de la Acrópolis. Merece la pena perderse en Anafiotika y dejarse guiar por los cinco sentidos. Merece realmente la pena.

El Pireo: Lejos de los principales atractivos turísticos se encuentra la zona portuaria de El Pireo, de escaso valor arquitectónico pero lleno de vida donde se pueden encontrar restaurantes con especialidades griegas a precios más económicos que en el centro de Atenas. Es un buen plan contemplar los enormes barcos que amarran en uno de los puertos marítimos con mayor tráfico del mundo.

By | 2018-04-09T17:14:39+00:00 abril 26th, 2015|Categories: Atenas, Grecia|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment