LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

¿Qué islas griegas visitar en 7 días?

///¿Qué islas griegas visitar en 7 días?

¿Qué islas griegas visitar en 7 días?

Ahora que parece que se va a reactivar el turismo, cada vez más personas están pensando en realizar viajes a Grecia durante este verano. El apetito por viajar, conocer otras culturas y romper con la rutina, tras demasiados meses de encierros en casa y teletrabajo, motiva que las ansias de hacer turismo estén a la orden del día. Todos aquellos que solo dispongan de una semana de vacaciones, se estarán preguntando, ¿Qué islas griegas visitar en 7 días? Vamos a tratar de responder a esta cuestión.

Si nunca antes has estado en Grecia y te estás preguntando ¿Qué islas griegas visitar en 7 días? nuestro consejo es que comiences por las dos más conocidas, Mykonos y Santorini. Estas dos islas están bien conectadas mediante barcos y aviones con la capital del país, Atenas, con numerosas capitales europeas y entre ellas, por lo que es posible hacer un “dos por uno” y disfrutar de estas dos joyas en siete días.

Visitar Santorini

Santorini es uno de los destinos más demandados de las islas griegas, por eso te recomendamos que planifiques bien tu ruta y reserves con antelación el alojamiento y los pasajes de transporte. En Santorini se puede hacer de todo, pero lo más destacado es lo siguiente.

Disfrutar de sus playas: Santorini no dispone de la idílica playa de arena blanca que tienen otras islas del país. Sus playas están conformadas por piedras volcánicas y guijarros. La falta de comodidad se compensa con su belleza natural. Las mejor acondicionadas y famosas son las playas de Kamari y Perissa son las que tienen más actividad, por sus bares y restaurantes al lado del mar. Para escapar de la multitud, una gran alternativa es la playa de Monolithos.

El buceo: Resulta complicado ver vida marina cerca de Santorini, pero la isla posee barcos naufragados, un filón para los amantes del buceo. Existen muchos lugares para hacer submarinismo. Por unos 90€ se puede realizar una inmersión.

La ruta de Fira a Oia: El sendero que conecta por la caldera de Fira a Oia es la ruta más famosa que se puede hacer en Santorini. Hay que seguir el borde de la caldera con preciosas vistas de toda la isla. La distancia, de aproximadamente 13 kilómetros, se recorre en unas dos horas. Durante el recorrido hay muchos miradores desde donde tomar fotografías. No hay que olvidar llevar protector solar y agua.

Visitar Mykonos

Aquí el orden de los factores no altera el resultado final, es decir, puedes visitar primero Santorini y luego Mykonos o viceversa. Ya te avisamos que Santorini es más tranquila y Mykonos posee más vida nocturna. 

Los molinos de viento de Mykonos: Ubicados en una colina que se levanta encima del puerto, son el símbolo de la isla y el punto más fotografiado de la isla. Fueron construidos por los venecianos en el siglo XVI.

La Pequeña Venecia: Es, junto con los molinos de viento, el otro lugar más conocido de la ciudad. Se trata de una línea de viviendas de colores y conectadas entre sí que datan del siglo XVIII. Sus cimientos están construidos en el mar y era el lugar favorito de los piratas que surcaban estas aguas. Hoy en día la mayoría de estas casas poseen restaurantes y bares. 

Panagia Paraportiani: Se trata de uno de los rincones más especiales de todo Mykonos. La iglesia más visitada de la isla, Panagia Paraportiani. Esculpida en roca y pintada de blanco, tiene más de 600 años de antigüedad.

El barrio de Matogianni: Es famoso por sus tiendas y boutiques, este distrito de Mykonos combina arte y modernidad. Aparte de los restaurantes de moda y las boutiques más exclusivas,  en Matogianni se localizan tres pozos iguales, el principal suministro de agua de la isla desde el siglo XVIII, aunque apenas poseen alrededor de 5 m de profundidad. En este barrio también se encuentra el Museo Marítimo de Mykonos con toda la historia de la navegación a lo largo de los siglos en esta isla griega.

By | 2021-06-07T10:45:40+00:00 mayo 20th, 2021|Categories: Atenas|0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment