LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

¿Qué se puede hacer en un viaje a Santorini?

///¿Qué se puede hacer en un viaje a Santorini?

¿Qué se puede hacer en un viaje a Santorini?

Esta isla griega es famosa por sus casas junto a los acantilados, pintadas de un blanco resplandeciente con techos de un azul intenso. Si vas a hacer un viaje a Santorini, será la primera imagen que te llevarás. Este lugar es perfecto si estás buscando una escapada romántica. No puedes perderte la puesta de sol en Oia, visitar los numerosos lugares históricos o explorar los viñedos. Pero vamos paso a paso.

Hacer un viaje a Santorini se ha vuelto cada más popular en los últimos años. Sin duda Santorini es un lugar turístico pero sorprendentemente barato. Una vez que sales de la capital, es fácil escapar de las multitudes. En Oia, es distinto. Los posados de Instagram y la gran afluencia de visitantes han generado un aumento considerable de los precios y de las multitudes. Así que es mejor evitar los meses del verano para poder disfrutar de este lugar con un ritmo más relajado y a unos precios más económicos.

Las temporadas intermedias de Santorini (de abril a mayo y de septiembre a noviembre) son las mejores épocas para visitar la isla. El clima mediterráneo es agradable durante todo el año y aún disfrutarás de temperaturas cálidas en estas épocas, pero sin las multitudes de turistas. Además, los precios están menos inflados. La temperatura máxima promedio está por encima de los 18 ° C.

Los veranos (junio a agosto) son muy calurosos, con temperaturas promedio de 30 ° C cada día. El Mediterráneo es perfecto para nadar y disfrutar de las playas, pero definitivamente es en este tiempo cuando la mayoría de la gente decide hacer un viaje a Santorini. Las multitudes son molestas y los precios están por las nubes.

La temperatura baja promedio en los meses de invierno es 9 ° C, pero a veces puede bajar aún más debido a la gran altitud de Santorini. Es recomendable si se va en época invernal incluir en la maleta alguna prenda de abrigo, sobretodo entre los meses de noviembre y febrero. Por el lado positivo, no tendrá que competir con los turistas por habitaciones de hotel durante este tiempo, aunque hay que tener en cuenta que muchas empresas y servicios cierran fuera de temporada estival.

Las mejores experiencias en un viaje a Santorini

Pasar el rato en las playas

En lo que respecta a las playas griegas, Santorini carece de la idílica playa de arena blanca que tienen otras islas. En cambio, sus playas y calas están formadas por piedras volcánicas y guijarros. Sin embargo, no hay que desanimarse, porque se compensa con su belleza. Como ya hemos comentado anteriormente, si acudes a la playa en los meses de verano, fundamentalmente julio y agosto, no esperes estar solo. Encontrarás la mayoría de las playas constantemente llenas de gente. Kamari y Perissa son las que tienen más actividad, especialmente por sus bares y restaurantes justo en el agua. Para escapar de las multitudes, una buena alternativa es la playa de Monolithos.

Ir a bucear

Probablemente no verá mucha vida marina o coral alrededor de Santorini, pero la isla tiene naufragios y otras atracciones en abundancia. Puede bajar a unos 14 metros para ver barcos hundidos, cuevas e interminables desniveles alrededor de la caldera. Una inmersión de dos tanques cuesta a partir de 90 €.

Ver el Museo Prehistórico de Thira

Ubicado en Fira, este museo alberga una enorme colección de artefactos que se encontraron en las ruinas de Akrotiri. Sus aspectos más destacados incluyen pinturas murales, una estatuilla de íbice de oro tallada y hojas de olivo fosilizadas que datan del año 60.000 antes de Cristo. Son muy destacados los frescos de monos azules, aunque curiosamente, no hay evidencia de que los monos hayan vivido alguna vez en esta isla. La entrada cuesta 6 €.

Un paseo de Fira a Oia

La caminata por la caldera de Fira a Oia es la ruta más popular que se puede realizar en Santorini. Hay que seguir el borde de la caldera con vistas panorámicas de la isla y el volcán. Son aproximadamente 13 kilómetros, unas dos horas, aunque se suele tardar más porque seguro que haces numerosas paradas para tomar fotografías, ya que las vistas son impresionantes Hay muchos miradores. No olvides llevar crema solar y agua.

Visitar el faro de Akrotiri

Otra de las actividades más populares en un viaje a Santorini es visitar el faro de Akrotiri, que se encuentra ubicado en el extremo sur de la isla, cerca de las ruinas de Akrotiri. Es utilizado por el ejército griego, por lo que no se puede entrar a su interior, pero es una buena oportunidad para tomar fotografías con sus paredes encaladas y su posición encaramada precariamente en el borde del acantilado. También es uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer.

By | 2020-09-20T11:10:55+00:00 septiembre 20th, 2020|Categories: Lugares, Santorini|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment