LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

¿Qué ver en Chania?: My Chania By Stavros Theodorakis

///¿Qué ver en Chania?: My Chania By Stavros Theodorakis

¿Qué ver en Chania?: My Chania By Stavros Theodorakis

El Contenido de este artículo está sacado de la revista Blue de Aegean Airlines y describe el enfoque de Stavros Theodorakis sobre Chania:

barrio de topanas

(fuente de foto)

Mis lugares favoritos en la ciudad de Chania son: el Faro Veneciano, La Plaza de Mitropoleos y los cafés en la parte trasera, la playa de Kum Kapi y el mercado municipal. Dar un paseo por las callejuelas del casco antiguo es una de las primeras cosas que un visitante debería hacer a su llegada. En la ruta Elafonissi – Sfinari – Kasteli (con una parada en Sfinari para comer pescados y mariscos frescos), ves, alternando, montañas y playas. Todo el mundo habla sobre Samaria Gorge, pero la Garganta de Aradena vale la pena también.


En Chania, en el barrio de topanas uno puede sentir la historia de la tierra. Al igual que sentirá lo mismo en Akrotiri, en las Tumbas Venizelos, en Sfakia y en Lousakion pateriana de kissamo. Uno de los pueblos más bellos es el de Milia en Vlatos, Kissamos. Se trata de un antiguo asentamiento agrícola restaurado, con un famoso restaurante por su kalitsounia con tyromalama (queso fresco) y miel. El pueblo de Gavalohori, famoso por la kopaneli (encajes), sus mujeres y la antigua ciudad de polirina, son dos de los secretos de la zona vale la pena descubrir.

Para el pescado más fresco, vaya a Sargos en Nopigia, Kissamos. Usted también debe tratar ver la taberna de Vassiliki Marketaki para probar su guiso de castaños y la kalitsounia con naranja en el puebo de Temenia. Al amanecer, cuando el buque llegue al muelle Souda, saborée la exquisita Bougatsa (pasteles rellenos de crema) en Lordanis. Los huevos frescos casa de campo con Staka (con grasa de leche) y con chuletas de cordero se encuentran en Agatón en Kasteli, Kissamons, en el camino a Lousakies. Limandi, una taberna en el puerto de Kissamos, sirven pescado y hojas de parra rellenas. Para pastel de limón y profiteroles visita Amarena en la playa Telonio en Kasteli. En Hatzimichali Daliani calle peatonal en Chania, se puede disfrutar de las mejores bebidas en Miniatoura, Monastiri tou Kalou y en Synagogi.

Para disfrutar de un baño, ir a Elafonissi, Sougia, Agia Roumeli -en el otro extremo de la quebrada Smaria- al Balos (usted tendrá que caminar si no elige la opción «turístico» por el camino del mar), o para Falasarna, donde se pone el sol de Creta.

elafonissi chania

fuente de foto

Si estas pensando en visitar Chania no olvides que en egrecia.es tenemos gran variedad de opciones para tus viajes a Chania. 

By | 2018-04-11T15:46:46+00:00 febrero 27th, 2011|Categories: Chania|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment