LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

¿Qué ver en Creta?

///¿Qué ver en Creta?

¿Qué ver en Creta?

Creta es la isla de mayor extensión de las miles que integran la parte no continental de Grecia. Creta es el hogar del minotauro, una figura de la mitología clásica y además alberga unas cuantas playas que son la envidia de los más expertos viajeros. No es de extrañar que cada año miles de personas elijan Creta como parte de sus itinerarios de viajes a Grecia. Por si esto fuera poco, la gastronomía cretense, muy variada y con similitudes pero también unas cuantas diferencias respecto de la del resto del país heleno hacen que esta isla mediterránea sea de casi obligada visita. Para los que ya os habéis decidido, hoy en Egrecia nos preguntamos ¿Qué ver en Creta? 

Antes de comenzar queremos dar un consejo, es muy recomendable alquilar un coche nada más llegar a Creta. Como ya hemos comentado, a pesar de ser una isla, es bastante grande y los transportes públicos son muy escasos. Otro consejo es que no acudas hasta allí apenas un día, tiene muchas cosas que ver y es realmente necesario al menos dedicar dos o tres días a descubrir los mágicos rincones de esta isla. si son más días, mejor que mejor.

Heraclión

A buen seguro será el lugar de acceso a Creta y la primera toma de contacto con la isla. La capital no es una de las ciudades más bonitas del país, aunque sin duda merece la pena recorrer su magnífico centro histórico, repleto de plazas y algunos de los monumentos principales, como la fortaleza de Koules, la Catedral de Agios Titos o la Catedral de San Minas

La civilización minoica

Un poco de cultura nunca está de más. Si quieres conocer más sobre esta mítica civilización, la más antigua de toda Europa, estás en el lugar indicado, ya que es donde se originó. Antes os hablábamos de la leyenda del minotauro, que tuvo lugar aquí. Se recomienda llevar a cabo una visita al Palacio de Knossos, a apenas unos pocos kilómetros de la capital, que es el lugar donde se emplazaba el famoso laberinto.

La Canea

Es, tras Heraclión, la segunda urbe más importante de la isla, y, tal vez, la más bonita. Pasear por sus calles te transporta al instante a distintos lugares, en algún momento pensarás que estás en Grecia, al doblar la esquina te imaginarás que estás en Turquía. De pronto, tendrás la sensación de encontrarte en Italia

Setian Limania

Se trata de una pequeña cala que es uno de los destinos más turísticos de Creta. Recuerda a la archiconocida Playa del Naufragio de la isla griega de Zakynthos. A nosotros nos gusta más esta. Eso sí, si te bañas, hazlo con precaución ya que también es conocida por sus fuertes corrientes marinas. Al ser la cala de piedras es conveniente llevar un calzado adecuado. Recomendamos unos escarpines para poder caminar y bañarte con comodidad.

Elafonisi

Ya que estamos hablando de calas, lo haremos de playas. Elafonisi es unas de las más impresionantes de todo el país. Su nombre sale de la isla que hay justo enfrente, a la que se puede acceder andando. Destaca su arena de color rosa, color que adquiere de la erosión de milllones de conchas. El otro color es el azul turquesa de sus aguas, sencillamente preciosas. 

Balos

Balos es otra de las playas más conocidas de la isla cretense. Ten en cuenta que deberás pagar en torno a un euro por aparcar si acudes durante la temporada estival, la más turística. Desde el aparcamiento comienza un sendero hasta el arenal que es muy bonito. La vuelta, cuesta arriba, suele hacerse más dura, por lo que es conveniente reservar fuerzas y tener agua de sobra para el regreso.

Senderismo en Creta

Si tu pasión es el trekking, estás de nuevo en el lugar indicado. Muchos días tumbados al sol sin hacer nada más que descansar, cansa. En ese caso te recomendamos acometer el recorrido de aproximadamente 16 km que recorre la Garganta de Samaria. Este itinerario solo está abierto en los meses más calurosos del año, de mayo a octubre y tiene un coste de 5 euros que se pagan encantado porque merece mucho la pena. El sendero arranca a una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar y termina a la altura del Mediterráneo.  Ojo, es un sendero que no es para todos los públicos. Conviene estar en buena forma y llevar agua y calzado adecuado. la recompensa será un reconfortante baño en el mar. 

By | 2021-09-07T15:24:18+00:00 septiembre 7th, 2021|Categories: Atenas|0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment