LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Qué ver en Mykonos

///Qué ver en Mykonos

Qué ver en Mykonos

La verdad es que hay varios tipos distintos de viajes a Mykonos, un destino que es capaz de conjugar naturaleza, tradiciones, playas, pueblos con encanto, molinos antiguos y algunos de los mejores bares y discotecas del mundo. Desde famosos hasta amantes de la moda, familias con niños, grupos de amigos, público LGTBI, todo tiene cabida en la isla griega de Mykonos. Todo este elenco de turistas que visita Mykonos no necesitará convencerse de la belleza de la que quizás es la isla más reconocida de toda Grecia. ¿Pero qué ocurre cuando buscas más allá de los clubes y los cócteles, del el brillo y el glamour? Bueno, la respuesta es que solo se necesitan unos pocos pasos para descubrir Hora, la ciudad principal, que tiene algo especial que encandila a todo. Una vez que lo encuentras, es muy difícil renunciar a ello.

La belleza de Hora surge a partir de las imágenes de buganvillas rosas y moradas en cascada y casas blancas como la nieve con balcones y marcos de ventanas azules. Aquí hay museos que revelan la historia de Mykonos, visitarás iglesias centenarias y escucharás las historias detrás de los famosos molinos de viento de la isla y la Pequeña Venecia. Y lugares dónde visionar la mejor puesta de sol del Mar Mediterráneo.

Qué no te puedes perder:

La Pequeña Venecia: es, junto con los molinos de viento, el lugar más fotografiado de la ciudad. Se trata de una línea de casas coloridas e interconectadas que se construyó en el siglo XVIII. Lo que los hace especiales es que sus cimientos están en el mar. Se dice que los piratas almacenaban sus botines aquí, aunque hoy en día son principalmente restaurantes y bares. Un paseo por esa zona es una de las principales atracciones que no pueden faltar en todos los viajes a Mykonos.

Los molinos de viento de Mykonos: ubicados en la colina sobre el puerto, no necesitan presentación. Fueron construidos por los venecianos en el siglo XVI, con sus techos de paja y sus marcos de madera y son el emblema de la isla y de Hora en particular. Su construcción revolucionó el paisaje agrícola de la isla, aquí y en lugares como Ano Mera, permitiendo a las comunidades expandirse y exportar granos.

Panagia Paraportiani: se trata de uno de los rincones más mágicos de la isla. La iglesia más fotografiada de Mykonos, Panagia Paraportiani. Esculpido en la roca y pintado de blanco inmaculado, su nombre se traduce como «Nuestra Señora de la Puerta Lateral» porque su entrada se encontró en una pequeña entrada lateral al área de Kastro. Se ha mantenido en este lugar durante 600 años, con una construcción que comenzó en 1425 y finalizó en el siglo XVII. En realidad son cinco iglesias, con cuatro construidas a nivel del suelo y una quinta iglesia bizantina, un piso más arriba.

El museo arqueológico: emplazado junto al Puerto Viejo, el Museo Arqueológico te transporta directamente a los siglos IX y VIII aC, con un enfoque especial en la cerámica antigua excavadas en Mykonos y la vecina Delos. Otro de los aspectos más destacados del museo son los restos de una estatua de Hércules del siglo II a. C., hecha de mármol de Paria.

Matogianni: conocido por sus boutiques, el distrito Matogianni de Mykonos también tiene una serie de tesoros históricos. Encontrará tres pozos idénticos, que fueron el principal suministro de agua de la isla en el siglo XVIII. Curiosamente, solo tienen alrededor de 5 m de profundidad. El Museo Marítimo de Mykonos también está aquí, con modelos de barcos de principios del período minoico hasta el siglo XX, así como otros recuerdos náuticos, como manuscritos y fotos. También pasarás por la casa de la madre de Manto Mavrogenous.

La Plaza Manto: justo al final del Old Harbour llegarás a una plaza con un busto elegante que incluye una breve introducción a Manto Mavrogenous. Conocida en los círculos sociales como ‘la Bella Greca’, debido a su belleza y delicadeza, nació en 1796 en Italia en una familia griega adinerada y llegó a Mykonos en 1821. No solo trajo su encanto cosmopolita y su conocimiento de varios idiomas, sino también una pasión ardiente por participar en la liberación de Grecia de los otomanos. Se dice que financió e incluso participó en varias operaciones navales y apoyó el entrenamiento de las fuerzas revolucionarias locales.

By | 2022-04-20T09:46:36+00:00 abril 20th, 2022|Categories: Atenas|0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment