LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Toda la información sobre viajes a Grecia en Semana Santa

/, Cultura, Delfos, Grecia, Lugares, Meteora/Toda la información sobre viajes a Grecia en Semana Santa

Toda la información sobre viajes a Grecia en Semana Santa

La época de la Semana Santa es un tiempo de celebración de gran trascendencia en muchos países del mundo. En Grecia se vive de manera muy especial. En este país se le da mucha importancia a estas fiestas, incluso, podríamos decir que la Semana en Santa en Grecia tiene más relevancia incluso que las fiestas navideñas. Es por ello que durante la Semana Santa la afluencia de turistas sea muy elevada, por lo que a la hora de planificar tus viajes a Grecia en este período sea necesario planificar bien la ruta y reservar los alojamientos con tiempo de sobra.

¿Cómo viajar a Grecia?

Una vez que ya nos hemos decantado por el destino, Grecia, es el momento oportuno de decidir qué clase de medio de transporte vamos a elegir. En el caso concreto de Grecia el mejor medio es el avión, ya que el aeropuerto internacional de Atenas tiene conexiones con las principales ciudades español,as europeas y también del mundo.

Hay que insistir en la necesidad planificar el viaje con la suficiente antelación. Y no nos estamos refiriendo al itinerario propiamente dicho sino a la reserva del vuelo, para que sea lo más económico posible y podamos destinar más recursos a descubrir el país.

Una vez aterrizados, y en el caso de que queramos visitar poblaciones aledañas a la capital, tenemos dos opciones diversas para llevarlo a cabo, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Alquiler de coche

El alquiler de un vehículo se puede llevar a cabo tanto en el origen, mediante agencias de viaje especializadas, o bien en el propio destino. Nosotros recomendamos hacerlo con antelación, porque en algunas agencias pueden acabarse durante estas épocas de gran demanda turística. Hay que tener en cuenta que para moverse por Atenas no es la mejor opción, ya que hay metro y red de autobuses y circular por las calles de la capital griega pueden desesperar a los que no estén acostumbrados a los atascos y al peculiar estilo de conducción heleno, bastante agresivo. Además, en el centro de la urbe resulta prácticamente imposible aparcar, aparte de las limitaciones para circular en las zonas aledañas a las principales atracciones turísticas, ubicadas en el casco histórico ateniense. Eso sí, el hecho de poder disponer de un vehículo propio nos permitirá tener mucha libertad a la hora de visitar según qué lugares y en según qué momentos y es una forma idónea de descubrir y viajar al resto de la Grecia continental.

En Transporte público

Ya hemos comentado que esta opción es la más idónea para moverse por Atenas, pero también podemos utilizar el tren y los autobuses interurbanos para descubrir otras zonas del país, incluso el barco para navegar hasta las islas. Es una opción más lenta, pero a su vez es más barata, viajarás rodeado de locales por lo que podrás conocer a una gente muy hospitalaria y encima es sostenible con el planeta. Recordamos: una buena planificación puede resolver todos los inconvenientes.

¿ Qué disfrutar durante la Semana Santa?

Ya hemos comentado que la Semana Santa es una época de gran importancia para los griegos y que el país se engalana para recibir estos días que mezclan la tradición y la religión.

La tradición del Jueves y Viernes Santo
Se podría decir, sin temor a equivocarse, son dos de los días más importantes de esta época. En Grecia estas son jornadas de duelo en las que las procesiones son las grandes protagonistas. Largas caminatas con una veneración extraordinaria que llama mucho la atención a los foráneos y que suelen estar abarrotadas. Como apunte interesante hay que señalar que durante esos días son muchos los griegos los que practican el ayuno.

El Sábado y el Domingo como fin de fiesta
El fin de semana, sin ningún género de dudas, es un momento muy especial para la población griega. El sábado, sin ir más lejos, a las 11 de la noche, las iglesias están absolutamente abarrotadas ya que son muchos los fieles los que están esperando la ansiada luz de la resurrección de Cristo. Esta luz es todo un símbolo representado por el paso de velas de unas personas a otras en el interior de la propia iglesia. Un momento con una fuerte carga cultural que merece la pena contemplar.

Lugares imprescindibles:

Pero claro, resultaría ilógico viajar a Grecia y no ser testigo de alguna de las maravillas del mundo que podemos ver en este rincón del planeta. De ahí la importancia de priorizar algunos de los enclaves más representativos y compatibilizarlo con el resto de visitas culturales y religiosas asociadas a la semana Santa, para que la experiencia del viaje sea completa.

La Acrópolis. Resulta más que evidente que esta visita es obligada. La cuna de la democracia es todo un símbolo en la capital por lo que, sin lugar a dudas, hay que invertir algo de tiempo no solo en deleitarse con su belleza sino también tomando algunas instantáneas.
Si eres de los que la arqueología es una de sus aficiones preferidas, y si no también, Delfos colmará tus sentidos. Es uno de los rincones más visitados de toda Grecia. De ahí que sea vital que puedas sacar un hueco dentro de la Semana Santa helena para poder disfrutar de su belleza.
Salónica. Si tienes tiempo y no te importa desplazarte, Salónica es un lugar única. Cierto es que se encuentra a 500 kilómetros de la capital per la vida que tiene esta ciudad, sobre todo cuando cae la noche, es digna de ver.

Otro foco imprescindible es Delfos. Ir a conocer de primera mano el misticismo de Delfos una excursión de un día muy típica desde Atenas. Delfos se consideraba el centro del universo en la Antigua Grecia, por eso era un importante centro de peregrinaje. Mucha gente iba al Oráculo de Delfos a buscar los consejos de mujeres que teóricamente tenían poderes otorgados por el dios Apolo. Es muy recomendable dejar tiempo para la visita al Teatro de Epidauro. Se trata de un teatro que se construyó en el siglo IV aC y tenía capacidad para 15.000 espectadores. Ha servido de modelo para numerosos teatros griegos y actualmente sigue acogiendo algunas funciones.

Por todo ello, como consejo final, te recomendamos que lleves preparado un itinerario que te permita optimizar todo el trazado. Observe nuestro paquete de viaje a Atenas + Circuito por Grecia en Semana Santa.

By | 2020-01-15T09:15:11+00:00 enero 14th, 2020|Categories: Atenas, Cultura, Delfos, Grecia, Lugares, Meteora|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment