LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Viajes a Grecia en Semana Santa

///Viajes a Grecia en Semana Santa

Viajes a Grecia en Semana Santa

La Semana Santa es una celebración de una gran relevancia en muchos lugares del planeta. Sin embargo, si hay un país en el que se le da una importancia superlativa, este es Grecia. De hecho, si atendemos a su tradición podemos observar que la Semana Santa tiene un impacto en su población mucho mayor que la Navidad.

De ahí que durante estos días la afluencia de turistas sea tan desmesurada en muchos casos. Es tal la tradición y la cultura que inunda las calles que no hay duda que una visita a ese entorno puede ser toda una experiencia. Vea todos nuestros Viajes a Grecia en Semana Santa

¿Cómo viajar a Grecia en Semana Santa?

Una vez que ya tenemos clara la visita, es el momento de plantearse el tipo de transporte que vamos a utilizar. En este caso la mejor alternativa es viajar en avión para aterrizar directamente en el aeropuerto de Atenas.

En base a la experiencia que hemos ido acumulando a lo largo de los años, podemos decir que una buena decisión sería planificar el viaje con la suficiente antelación. Y no nos estamos refiriendo al itinerario propiamente dicho sino a la reserva del vuelo.

Como ya hemos dicho, la Semana Santa griega es un destino muy demandado, y el hecho de anticiparnos puede suponer no solamente viajar en las fechas deseadas sino, al mismo tiempo, poder ahorrarse una buena cantidad de dinero.

Una vez allí, y en el caso de que queramos visitar poblaciones aledañas a la capital, tenemos dos opciones bastante distintas entre ellas pero con sus pros y sus contras.

Alquiler de un vehículo

El alquiler de este vehículo se puede llevar a cabo tanto en el origen, mediante agencias de viaje especializadas por ejemplo, o bien en el destino. Ni que decir tiene que esto supone un gasto, no solo del propio alquiler sino también con todo lo que tiene que ver con el combustible. Y todo ello teniendo en cuenta que Atenas, así como otras poblaciones más pequeñas, no están especialmente pensadas para el aparcamiento de los coches.

Eso sí, el hecho de poder disponer de un vehículo propio nos permitirá tener cierta libertad a la hora de visitar según qué lugares y en según qué momentos.

Viajar con el trasporte local

La otra alternativa que podemos manejar es la de utilizar el propio transporte de la ciudad. Si elegimos esta opción tenemos que tener en cuenta que no vamos a tener ninguna clase de problema a la hora de acceder a cualquier localización. En Grecia son conscientes de la importancia de su Semana Santa y tienen los medios para que los turistas se desplacen sin problema alguno.

Pero claro, si con un vehículo particular teníamos la libertad de manejar a nuestro antojo los destinos y los tiempos, en este caso no es así. Ahorraremos bastante dinero, y tiempo a la hora de aparcar, pero dependeremos de los trayectos prefijados así como de sus horarios. Aun así, una buena planificación puede resolver todos estos inconvenientes.

¿De qué se puede disfrutar durante la Semana Santa?

Aunque iremos comentando durante este recorrido cuáles son algunos de los puntos clave que no os podéis perder bajo ningún concepto, también haremos hincapié en algunos momentos típicos de la Semana Santa griega.

La tradición del Jueves y Viernes Santo

Se podría decir, sin temor a equivocarse, que estos son dos de los días más importantes de este periodo. En Grecia estas son jornadas de duelo en las que las procesiones son las grandes protagonistas. Largas caminatas con una veneración extraordinaria que llama mucho la atención. Como apunte interesante decir que durante esos días son muchos los griegos los que practican el ayuno.

El Sábado y el Domingo como fin de fiesta

El fin de semana, no hay duda, también es un momento muy especial para la población. El sábado, sin ir más lejos, a las 11 de la noche, las iglesias están absolutamente abarrotadas ya que son muchos los fieles los que están esperado la ansiada luz de la resurrección de Cristo. Esta luz es todo un símbolo representado por el paso de velas de unas personas a otras en el interior de la propia iglesia. Un momento con una fuerte carga cultural que merece la pena contemplar.

Otros lugares que no te puedes perder

Pero claro, sería impensable estar en Grecia y no ser testigo de alguna de las maravillas del mundo que podemos ver en el país heleno. De ahí la importancia de priorizar algunos de los enclaves más representativos.

  • La Acrópolis. Resulta más que evidente que esta visita es obligada. La cuna de la democracia es todo un símbolo en la capital por lo que, sin lugar a dudas, hay que invertir algo de tiempo no solo en deleitarse con su belleza sino también tomando algunas instantáneas.
  • Si eres de los que la arqueología es una de sus aficiones preferidas, y si no también, Delfos colmará tus sentidos. Es uno de los rincones más visitados de toda Grecia. De ahí que sea vital que puedas sacar un hueco dentro de la Semana Santa helena para poder disfrutar de su belleza.
  • Salónica. Si tienes tiempo y no te importa desplazarte, Salónica es un lugar única. Cierto es que se encuentra a 500 kilómetros de la capital per la vida que tiene esta ciudad, sobre todo cuando cae la noche, es digna de ver.
  • Historia, tradición, mitología y cultura. El lugar donde vivían y descansaban los dioses del Olimpo es un enclave que, al menos una vez en la vida, hay que visitar. Haz un hueco en tu agenda para ello.
  • Si quieres un momento para ti mismo, para alejarte del mundanal ruido y para reencontrarte con la esencia griega, nada mejor que la vida tranquila en esta población costera. Además podrás disfrutar de la arquitectura de este carismático lugar.

Como has podido observar, la Semana Santa en Grecia puede ser mucho más intensa de lo que te puedas imaginar. Por todo ello, como consejo final, te recomendamos que lleves preparado un itinerario que te permita optimizar todo el trazado. Observe nuestro paquete de viaje a Atenas + Circuito por Grecia en Semana Santa.

By | 2018-12-20T12:30:47+00:00 diciembre 20th, 2018|Categories: Atenas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment