LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Viajes a Mykonos

/, Lugares, Mykonos/Viajes a Mykonos

Viajes a Mykonos

Mykonos es la reina del archipiélago de las Islas Cycladas, localizada en aguas del mar Egeo entre las islas de Tinos (al noroeste), Siros (al oeste), Paros (al sudeste) y Naxos (al sur).En Egrecia puede planificar el mejor viaje a Mykonos.

Es una isla pequeña, con una superficie de 105,18 km² y una altitud máxima de 364 metros, con una población que apenas supera los 10.000 habitantes.

Se trata de la isla más cosmopolita de todas las que constituyen la miriada de joyas helenas, famosa por acoger a la jet-set internacional que la elige durante todo el año para disfrutar allí de sus vacaciones. El viento siempre sopla fuerte y sin pausa y por ese motivo el calor del verano es más soportable y llevadero.

La imagen arquetípica de Mykonos son sus molinos de viento en el horizonte junto a la ciudad, cientos de iglesias y casitas blancas encaladas, y sus preciosas callejuelas.

Para los turistas el animal más codiciado es Petros, el pelicano y mascota de la isla, que siempre camina rumbo al puerto y se deja fotografiar tranquilamente si le ofrecen algún pez.

La arquitectura típica de las islas griegas se presenta perfecta en Mykonos, con sus casas tradicionales cúbicas, paredes espectacularmente blancas con techos planos, gruesas puertas de madera pintadas de azul, balcones adornados de pintorescas y coloridas flores, calles angostas cuidadosamente pavimentadas, decenas de plazoletas y capillas en mitad de las calles…

Prácticamente la isla al completo tiene esta arquitectura típica. Mykonos es toda igual menos un pequeño barrio denominado Pequeña Venecia, en donde todas las casas están construidas sobre el mar al estilo veneciano, con balcones de madera y barandas de colores.

By | 2018-04-09T10:55:21+00:00 abril 24th, 2011|Categories: Islas Griegas, Lugares, Mykonos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment