Viajes Atenas

Viajes a Atenas

Viajes a Atenas

 

eGrecia Viajes es especialista en Viajes a Atenas. Atenas es la capital histórica de Europa. La culminación de su larga y fascinante historia, llegó en el siglo V a.C. (el “Siglo de Oro de Pericles”) cuando sus valores y su civilización se extendieron más allá de los límites geográficos de la ciudad y se hicieron Universales. Aquí puede ver todos nuestros Viajes a Grecia.

 

Siendo una de las capitales europeas con mayor trayectoria histórica, Atenas comienza su historia con el primer asentamiento neolítico pero no fue hasta el siglo V a.C durante la época de Oro de Pericles cuando su apogeo adquiere un significado universal. Muchísimos pueblos conquistaron y ocuparon Atenas haciendo que su legado sea todavía más interesante y para conservar lo mejor posible todo lo que queda, Atenas cuenta a día de hoy con la zona peatonal más larga del mundo, 3 kilómetros contínuos que te llevarán a ver los lugares arqueológicos más importantes de la capital griega.

 

El Templo Olímpico de Zeus (VI a.C), el Arco de Adriano (131.d.C), el Teatro de Dionisos (silgo Xa.C), las ruinas de Askeplion, La Esoa de Eumenes (Siglo II a.C), La Acrópolis en su conjunto con el Partenón, los Propileos, el templo de Atenea Niké y el Erecteión, son sólo alguno de las maravillas que podrás contemplar con tus propios ojos en alguno de nuestra muchos Viajes a Atenas

 

Atenas es cuna del pensamiento político, el teatro, las artes, la filosofía, la ciencia, la arquitectura y otros aspectos del pensamiento. Atenas es el origen de la civilización Occidental. Innumerables palabras y conceptos griegos como armonía, música, matemáticas, técnica, arquitectura, lógica, democracia y muchas otras inspiraron a diversas civilizaciones.

Hoy, viajar a Atenas supone una experiencia irrepetible. Un viaje a una historia de 6.000 años en una ciudad moderna con un encanto único y gran interés. Visitar importantes monumentos como la Acrópolis (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987) es contemplar siglos de Historia y conocer el Origen de nuestra cultura. También en Atenas merece la pena descubrir la huella Bizantina de los siglos XI y XII, casi todas las iglesias y monasterios bizantinos más importantes de la ciudad fueron construidos durante estos dos siglos y la herencia arquitectónica de los siglos XIX y XX bajo la maravillosa luz que inunda Atenas.

En tus viajes a Atenas descubrirás la magia del paisaje natural de los alrededores, visitar las costas griegas, las islas griegas, las impresionantes montañas y sus históricas colinas, el placer de las modernas infraestructuras y la excepcional vitalidad de sus habitantes.


Atenas es una de las capitales más cautivadoras y atractivas de Europa y fascina a cualquier visitante en cualquier época del año. Desde Atenas puedes viajar a cualquier otro punto de Grecia, viajar a las Islas Griegas: Mikonos, Santorini, Paros, Creta, Rodas, Corfú, etc., iniciar un Crucero por las Islas Griegas o Combinados por Grecia y Turquía. Puede ser un punto de inicio excelente para cualquiera de nuestros Circuitos Culturales por Grecia


Te deseamos que disfrutes de un inolvidable viaje a Atenas a través de las propuestas que encontrarás a continuación: