Viajes a Cefalonia

Viajes a Kefalonia

Viajes a Kefalonia

 

Organizamos los mejores Viajes a Kefalonia (Cefalonia), una de las más apasionantes islas griegas.
Para elegir tus Viajes a Kefalonia sólo has de elegir de entre los paquetes que verás un poco más abajo. Fíjate en los destinos y en el precio ! Aquí puede ver todos nuestros Viajes a Grecia.

 

Generosamente favorecida por la naturaleza, lugar de curiosos fenómenos geológicos, con misteriosas cuevas, interesante subsuelo, aguas termales y aguas subterráneas, con excepcionales playas, pueblos tradicionales y ricos descubrimientos arqueológicos,

Cefalonia es un lugar de experiencias únicas.

 

Se trata de la isla más grande de las del Mar Jónico (superficie de 786 km2, y 250 km. de línea costera), y se encuentra frente a las costas occidentales del Peloponeso.

A su noreste se encuentra Ítaca, de la cual se separa por un paso de agua estrecho el estrecho de Ítaca, junto con la que constituye la provincia de Cefalonia.

 

Su superficie es principalmente montañosa, siendo la montaña más alta la de Enos (Parque Nacional) al suroeste (altitud 1628 m.). Presenta una formación muy accidentada, compuesta por cuatro penínsulas con sus correspondientes golfos de aguas muy profundas.

Sus abundantes bosques y los extensos viñedos que producen el sabroso vino de Cefalonia eran conocidos desde la antigüedad

 

En la pequeña península de Fanari, al abrigo de un golfo seguro, se encuentra la capital y principal puerto de la isla, Argostoli, en la zona donde se encontraba el antiguo reino de Krani. Fue declarada capital en el año 1757 y es una ciudad moderna se reconstruyó casi en su totalidad tras el catastrófico terremoto del año 1953 - con bonitos edificios, muchos de los cuales conservan su antiguo aire señorial, con grandes plazas y barrios pintorescos.

 

Recientes estudios identifican a la zona con la antigua Meliti, donde actuaron los Apóstoles. Lithostroto, la calle central comercial de la ciudad, la plaza Valianos y la plaza histórica de la Campana, con su característico reloj, son los puntos principales donde se reúnen los habitantes y visitantes de la ciudad

 

También vale la pena visitar Katavothres, en la entrada del puerto, donde tiene lugar un raro fenómeno geológico: las aguas del mar desaparecen por las grietas del terreno y reaparecen más allá de Karavomilos (zona de Sami), y en la de Koutavou, donde hay restos de la antigua Krani.

 

A tres kilómetros al sur de la ciudad, está la gruta de Agios Gerasimos, donde vivió el patrón de la isla, mientras que en el valle de Omalón en las faldas del monte Enos, se encuentra el monasterio del mismo nombre que contiene sus restos.

 

La segunda ciudad más importante de Cefalonia es Lixouri, importante puerto construido en la península Pálica, al noroeste de la capital. Dispone de una importante colección arqueológica y de interesantes bib- liotecas públicas (Iako-batios y Petritsios). A poca distancia está el Paleokastro donde se descubrieron restos de la antigua localidad de Pali,mientras en Kontogenada se conservan tumbas micénicas e iglesias con iconos post-bizantinos.

 

Bonitas playas para la práctica de la natación y los deportes náuticos cerca de Argostoli son: Platis Gialós y Makris Gialós (en la zona de Lassi), Gradakia y Kamaroules, mientras que en Lixouri están las playas de Lepeda, Xi (de arena roja), Megas Lakkos

Al noreste de Argostoli se encuentra Sami, el principal puerto de Cefalonia que está conectado también con Italia.

Está construida en el golfo del mismo nombre, en la zona donde se encontraba la antigua Sami.

 

En la zona se encuentra también el lago de Karavomilos, que se forma con aguas procedentes de las Katavothres de Argostoli, y también cerca de allí se encuentra la cueva de agua marina de Melisani, con las aguas fosforescentes azul turquesa. Ademàs, a cinco kilómetros al sudeste se encuentra la gruta de Drogkaratis, con las impresionantes estalactitas y estalagmitas y con una magnífica acústica. También están las grutas de Aggalaki, Agion Teodoron, Agia Eleousa y Zervati.

 

Para un baño en la ciudad, se puede visitar las playas de Antisamos y de Agia Paraskeví.

Al norte de Sami está la playa de Agia Eufemia, con guijarros y un bonito puerto, y a poca distancia el interesante monasterio de Panagia ton Thematon, en un entorno de abundante vegetación. En su puerto se da cobijo a embarcaciones de recreo, y desde allí se puede visitar en barco las playas de la parte noreste de la isla (Agriosiko, Agia Sofía, Kaló Limani, Kapsolim-nionas, etc).

 

Asos es una bonita ciudad construida en un entorno idílico, en la parte más estrecha de la península del mismo nombre, al norte de Argostoli. En la colina se encuentran los restos de una fortificación veneciana y de la muralla, construidos a finales del siglo XVI para la protección de los habitantes frente a las incursiones piratas.

 

Al suroeste de Asos, en el golfo de Mirtós se encuentra una de las playas más bonitas de Grecia, compuesta principalmente de guijarros.

 

Mas al norte, en el extremo de la península de Erisos, se encuentra el maravilloso Fiskardo, con su arquitectura tradicional (la única población de la isla que no fue afectada por los seismos del año 1953), casas rehabilitadas, puerto deportivo para embarcaciones particulares, tabernas y gran afluencia turística. La localidad está rodeada de un impresionante bosque de cipreses que llega hasta el mismo mar (playas de Emplisi, Foki, en el cabo Dafnoudi, etc.).

 

Una de las localidades costeras más interesantes de la isla es Poros (a 41 km. al este de Argostoli), que se encuentra en una zona de rica vegetación con puerto comercial y deportivo, muchos alojamientos y comercios tradicionales.

A poca distancia se encuentra el monasterio de Theotocos tis Atrou, el monasterio más antiguo de Cefalonia (s. VIII), y el lago Avithos (cerca de la localidad de Agios Nicolaos). Cerca de Asprogerakas existen restos de murallas ciclópeas.

 

A sur de la isla se encuentra la localidad Kateliou, en la bahía del mismo nombre, con playa de arena dorada y a poca distancia está Skala. Aquí se descubrió una edificación de la época romana (siglo II d.C.) con mosaicos muy bien conservados. En esta zona también se han descubierto restos de un templo dórico de Apolo (s. V a.C.) y la gruta Sakkos, de interés arqueológico.

Finalmente son muchos y muy bonitos los pueblos del interior de abundante vegetación, aguas frescas, interesante arquitectura local, costumbres autóctonas de Cefalonia y mucha tranquilidad.

 

Más información sobre Cefalonia: