Viajes Paros

Viajes a Paros

Viajes a Paros

 

Tus viajes a Paros te cautivarán. Paros es una isla con multitud de facetas por descubrir y estamos seguros de que esta isla te enamorará por su encanto único. Viajar a Paros es descubrir el centro de las Cícladas. Paros ofrece todo lo que deseas. Es una isla diferente con muchas alternativas: bellezas naturales, impresionante herencia cultural, tradiciones únicas, gastronomía tradicional combinada con sus famosos vinos, playas doradas, aguas azules, vida nocturna, son sólo alguno de los secretos que harán que quieras volver una y otra vez a la isla.

 

Parikía es su capital y puerto más importante y está sobre las ruinas de la antigua ciudad. El castillo veneciano es muy pintoresco situado en la cumbre rodeado de casas antiguas de Paros, blancas e inundadas de albahacas, jazmines y madreselvas. Si sigues un camino estrecho llegas a la iglesia de Ekatontapilianí o Katapolianí del siglo VI, probablemente el monumento bizantino más importante de Grecia. El 15 de agosto se realiza una gran fiesta aquí que si eres de contemplar cultura y costumbres e idiosincracia no te podrás perfer, organiza tu viaje a Paros y a otras islas griegas con eGrecia Viajes. 

En tu viaje a Paros descubrirás una isla de 186 km2, una de las islas más grandes y fértiles de las Cícladas con valles, campo y superficies cultivables. Es la tercera en tamaño tras Naxos Y Andros y es uno de los destinos turísticos más importantes de la Cícladas. Debe su nombre a Páro, líder de los Arcadios que se instalaron en la isla. Constituyó uno de los centros más importantes de la civilización cicládica y la alta calidad de su mármol la hizo famosa en todo el mundo.
Viajar a las Islas griegas y visitar Paros es una excelente elección para tus vacaciones.

Podrás contemplar en tu viaje a Paros las impresionantes canteras de mármol conque fueron realizadas algunas de las más importantes obras como el Hermés de Praxíteles, los frontones del Partenón y las Kariátides de la Acrópolis. Impresionantes vistas desde Naousa, la aldea más pintoresca de Paros, al golfo de su mismo nombre. Pintorescas aldeas con sus calles empedradas y blancas y plazas donde disfrutar de un café bajo la sombra de los plátanos. Plantaciones de olivos, algunos de ellos milenarios, aldeas desde donde practicar senderismo.


También en tu viaje a Paros podrás practicar buceo y otros deportes acuáticos como el kite surf o windsurf y la pesca con los veleros que diariamente organizan escapadas a otras islas como Naxos, Antíparos, etc.


Paros es uno de los lugares que podrás visitar con alguno de nuestros Cruceros por las Islas griegas si prefieres conocerlo de esta forma. Paros está bien comunicada desde Atenas, resto de Islas Cicladas y Creta.


Disfruta con eGrecia de tu viaje a Paros y estamos seguros que siempre querrás volver a este destino tan mágico y vibrante.

Estos son los Viajes a Paros que te ofrecemos: