Viajes al Peloponeso

Viajes a Peloponeso

Viajes a Peloponeso

A través del canal de Corinto se unen los dos mares de Grecia, el Jónico y el Egeo, facilitando de esa manera el tráfico marítimo. Su construcción comenzó en 1882 y el canal mide 6.300 metros de largo, 79 de alto, 25 de ancho y 8 de profundidad.

La primera parada será Micenas, la ciudad del Agamenón famoso por Homero y la guerra de Troya. El arqueólogo Heinrich Schliemann descubrió, la tumba de Atreo que impresiona por la rotundidad de los inmensos sillares y de la falsa bóveda, y seduce por el frescor que se disfruta en su interior. La Puerta de los Leones es maravillosa y el estilo de la muralla se denomina ciclópeo porque los griegos de épocas posteriores a la de su construcción creían que solo lo podían haber levantado cíclopes.

El Teatro de Epidauro es un teatro griego, construido al aire libre y con capacidad para acoger a 16.000 espectadores. Hoy en día, durante los meses de verano, se representan en él tragedias y comedias clásicas. Su perfecta acústica se debe a su estructura abocinada y a la función amplificadora de la pista

En la costa se encuentra Nauplia, primera capital griega al independizarse de los turcos, y una grata sorpresa. Los venecianos, durante su segunda etapa como gobernantes, dejaron una impronta de elegancia que hoy perdura. A nivel del mar, hay casas neoclásicas en tonos pastel que miran a calles pavimentadas de mármol, vigiladas por el espectacular fuerte de Palamidi, encaramado sobre una colina.

Monemvasía antiguo es un pueblo muy fotogénico. Se encuentra en un peñón alargado, unido a tierra por un puente. Amurallado, con casas de piedra cubiertas de teja, callejuelas empedradas, iglesias, tiendecitas, restaurantes y bares con atractivas terrazas, es el típico pueblo turístico bien conservado por el que las parejas pasean de la mano y te sonríen cuando te cruzas con ellas.Cerca del pueblo hay playas agradables, de estilo familiar
Una playa realmente espectacular es la Elafonisos en la región de Lakonia Se accede a través del pequeño puerto de Pounta que está situado en el extremo sur de uno de los dedos de la península del Peloponeso, y ofrece una playa muy larga. Desde allí salen unos ferris que tardan unos 10 minutos en cruzar los 600 metros que lo separan de la isla de Elafonisos, En el siglo II antes de Cristo, en tiempos de Pausanias había un santuario dedicado a la diosa Artemisa.

Elafonisos es pequeña, de apenas 20 kilómetros cuadrados. Su tamaño es parte de su encanto, y de su perdición, porque en temporada alta la visitan diariamente miles de personas, en ferris que parten también desde la maravillosa Kythira, su isla vecina del sur. 
Hay varias playas —una accesible solo a pie y de guijarros, la de Aglyftis—, pero la estrella es Simos, en el sureste. Podría decirse que es una playa doble, porque se encuentra en un istmo delimitada por un lado por la bahía de Fragos y de Sarakiniko por el otro.
Otro punto de interés seria Mani, en tierras espartanas, pueblo de Gythion con su paseo marítimo, Neapoli , Aeropolis etc…
Cerca de Sparti, hay que visitar la ciudad bizantina de Mistrá, con su palacio, iglesias, casas y monasterios envueltos por la calima que cubría el monte.

Kalamata, construida a los pies del Taigeto, a escasa distancia de playas maravillosas, pueblos tradicionales, célebres monumentos arqueológicos y lujosos centros turísticos, La capital de Mesenia es un centro urbano moderno de excelente disposición urbanística, con edificios señoriales, calles peatonales, extraordinaria infraestructura turística y animada vida nocturna. La bahía de Mesinia le otorga un ambiente marino que la hace destacar de entre otras ciudades del Peloponeso, y gracias a los productos de su fértil terreno es famosa por su gastronomía

La ciudad de Olimpia, situada al noroeste del Peloponeso, es la antigua sede de los famosos Juegos Olímpicos. Aunque el remoto origen de estos Juegos se pierde en los tiempos del mito (Dáctilos, Heracles, Pélope, Ífito), la primera celebración de época histórica tuvo lugar en el año 776 a.C., fecha tomada como referente por los antiguos griegos para establecer su cómputo del tiempo en base a las Olimpiadas.

En eGrecia.es estamos ofreciendo varios  Viajes a Peloponeso.

Elige tu opción de Viajes a Peloponeso que más se ajuste a tus preferencias y consulta los detalles. 

Organiza tus viajes al Peloponeso con especialistas en Grecia.  Aquí puede ver todos nuestros viajes a Nauplia, Monmvasia, Olympia, Kalamata, Mani etc...