Viajes Santorini

Viajes a Santorini

Viajes a Santorini

 

En eGrecia somos especialistas en organizar perfectos Viajes a Santorini. En tu viaje a las Islas Griegas, no puedes dejar de viajar a Santorini. Es la isla de mayor personalidad y belleza, la más conocida y reconocida en todo el mundo por su característico paisaje, playas increíbles y muchas otras peculiaridades que harán que disfrutes de tu viaje a Santorini como una experiencia única e inolvidable. eGrecia organiza varios Viajes a Santorini. Aquí puede ver todos nuestros Viajes a Grecia.

 

La morfología geológica de Santorini no tiene igual y esto es debido a la explosión de un volcán extinto, una erupción del siglo XVI a.C que provocó el hundimiento de gran parte de la isla y la creación de un cráter o caldera que a día de hoy sigue sorprendiendo a millones de viajeros. Muchos son los que relacionan Santorini con la Atlántida. En tu viaje a Santorini te recomendamos visitar el puerto Athinió, subir a pie desde ahí hasta la capital Firá en burro, dejar al burro que descanse y entrar en el Museo Arqueológico para contemplar, de entre otras cosas, una gran colección de vasijas del siglo VIII-VI antes de Cristo. 

 

Luego podrás visitas el Museo de la Prehistoria de Thira para ver hallazgos del Neolítico, pasar a ver la antigua Tera, paso de romanos, dorios, fenicios y bizantinos para acabar en Akrotiri para ver los restos de una ciudad Minoica del 1500 a.C. Probablemente le pasó lo mismo que a Pompeya, desapareció a causa de la explosión del volcán. Una vez repongas fuerzas, te recomendamos que subas a la parte más alta de la isla a ver el monasterio del Profeta Ilias. Y para terminar, visita Iá, Imerovigli y Pirgos para acabar en las playas de Kamari, Armeni, Amoudi, Baxedes, Perívolos, Perissa, Monolithos, Kokini Paralia, etc.


Santorini o Thira,
es la isla más meridional de las Cícladas. Tiene 73 km2 de superficie y junto con Thirasia y Asponisi conforman un círculo en el centro del cual se encuentra la Caldera, resultado del derrumbe causado por la gran explosión volcánica de 1650 a.C, que comentamos antes. Las islas Palea Kameni y Nea Kameni se encuentran en el interior de la caldera, creadas por las explosiones submarinas del volcán y son consideradas un fenómeno único en el Mundo.


En tus viajes a Santorini, descubrirás todas las maravillas de esta isla, su perfección arquitectónica y sus vistas espectaculares a la caldera. Las casas están construidas una encima de la otra, con colores armoniosos, parecen estar colgadas a lo largo de la caldera sobre el mar y desde donde se pueden contemplar las puestas de sol más bellas del mundo.

 

Si eliges viajar a Santorini en uno de nuestros cruceros por las islas griegas, al acercarse el barco a puerto, tendrás un primer contacto con el paisaje de la isla y ¡te quedarás sin aliento!. Una abrupta pared rocosa negro-rojiza que se eleva hasta 300 mts. es el primer contacto con la caldera. Mientras la nave se acerca a la isla, en el borde del precipicio aparecen lentamente muestras de presencia humana: casitas pequeñas y cúpulas azules de iglesias ¡una imagen imponente!


No dejes de visitar en tu viaje a Santorini sus playas de arena negra o rojiza con su encanto tan especial ni de probar su rica gastronomía. Por la belleza de esta isla y el especial encanto de sus hoteles, es especialmente recomendada para Viajes de Novios Escapadas Románticas.

 

Podrás viajar a Santorini desde Atenas, otras Islas Griegas y Creta. Deja que te organicemos un viaje a Santorini inolvidable contando con nuestra experiencia y siempre recordarás tus vacaciones en Santorini.  ¿Cuánto tardas en elegir tu mejor viaje a Santorini?