Viajes Islas Jónicas

Viajes a Zakynthos

Viajes a Zakynthos

 

En eGrecia organizamos Viajes a Zakynthos (Zante, Zacinto), en las Islas Jónicas. Somos una agencia especialista en Grecia e Islas Griegas  Aquí puede ver todos nuestros Viajes a Grecia.

 

La “flor de levante”, según los venecianos, es famosa en todo el mundo no solo por su belleza natural, sino también por la tortuga caretta-caretta (tortuga boba).

 

Ocupa una superficie de 406 km2 y tiene una línea costera de 123 km. En la parte oriental de la isla hay abundante vegetación y predominan las llanuras, mientras que en la parte occidental predominan las zonas montañosas.

Igualmente, las costas orientales son de perfil suave, mientras que las occidentales son abruptas y rocosas.

 

La capital que recibe el mismo nombre y es el puerto de la isla se encuentra en la costa suroriental. Los terremotos del año 1953 destruyeron edificios públicos e iglesias de gran valor arquitectónico, pero la ciudad sigue siendo atractiva, con amplias plazas, elegantes edificios, bellas logias (la más característica es la de “Rouga”), e importantes iglesias decoradas con obras de artistas locales y cretenses (la iglesia de la Panagía Aggelon o Virgen de los Ángeles, la iglesia de Panagía Faneromeni, la Iglesia de Agios NikolaosMolon, todas ellas construidas a mediados del s. XVII).

 

En el amplio paseo marítimo (Strata Marina) se encuentra la impresionante iglesia del patrón de la isla, San Dionisio. Se construyó en el año 1708, fue rehabilitada en 1764 y está decorada con valiosos iconos, obra de los artistas Koutouzis y Doxarás. En esta iglesia se conserva la urna con el cuerpo del Santo, que fue trasladado en 1717 procedente del monasterio de Strofades, donde había sido enterrado.

 

También presentan especial interés el Museo Bizantino – Postbizantino, el Museo de Solomós y de Personajes Locales Ilustres, así como la Biblioteca y Pinacoteca Municipal.

A 2 km. de la ciudad se encuentra la colina Strani, con unas maravillosas vistas sobre ésta, y en cuya cima esta ubicado el busto dedicado al poeta nacional Dionisios Solomós. Se dice que, estando precisamente en esta colina, el poeta compuso el “Himno a la libertad”, que más tarde será utilizado como letra del himno nacional de Grecia. Los restos de la fortificación Veneciana coronan a la colina cercana de Bohalis, mientras que justo debajo se encuentra el pintoresco barrio del mismo nombre con la iglesia de Zoodohos Pigí y la histórica ermita de Agios Georgios ton Filikon, donde los miembros de la “Filikí Etería” juraban fidelidad y determinación a participar activamente en la lucha contra los turcos.

 

“CUEVAS AZULES”

 El más importante quizá de los muchos atractivos de la isla son las famosas Cuevas Azules, de las más bellas de Grecia. Se encuentran en el norte de la isla, cerca del cabo Skinari, y se descubrieron por azar en el año 1897.

 

Se trata de una gruta marina que consta de dos cavidades sucesivas, donde impresiona el reflejo de los rayos del sol en las aguas del mar, ya que crea increíbles tonalidades de color azul mientras que el fondo expide reflejos fosforescentes de color azul turquesa. Más al sur se encuentra otra gruta marítima más, llamada Xigkia, donde existe una fuente de aguas de azufre.

Zakynthos es mencionada en La Odisea de Homero siendo una de las Islas Jónicas. Su capital es Zacinto o Chora.
En la bahía de Navagio podrás contemplar uno de los spots playeros más bonitos del mundo.

¿A qué esperas para organizar tus viajes a Zante o reservar una Crucero por las Islas Jónicas ? Más información sobre Zakynthos aquí:

 

No se han encontrado productos disponibles