Circuito cultural por Creta y Atenas

  • Chania
  • Chania/puerto Veneciano
  • Chania/puerto Veneciano
  • Heraklion/museo Arqueológico
  • Chania/Balos
  • Agios Nikolaos
  • Atenas

8 noches desde

1996 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 56

Circuito cultural por Creta y Atenas 
Agosto, Septiembre y Octubre 2021
01-09 Agosto
5-13 Septiembre
3-11 Octubre

 

 

En el mar Egeo emerge la bellísima isla de Creta, cuna de la civilización minoica, conocida por su belleza única, un lugar lleno de contrastes donde en cada uno de sus rincones nos aguarda una sorpresa. Este circuito le permitirá descubrir y disfrutar las principales atracciones de Creta con nuestras visitas guiadas y excursiones de día.


Descubrirá:

  • El esplendor de la civilización minoica, visitando el recinto arqueológico más importante y conocido de Creta, el Palacio de Knossos y el Museo Arqueológico de Heraklion.
  • La Isla de Spinalonga, famosa por su fortaleza veneciana y conocida como la ‘’isla de los leprosos’’ por su leprosería activa hasta mediados del siglo XX.
  • Las ciudades más importantes y bellas de la isla: Heraklion, capital de la isla, Chania y Rethymno con sus barrios antiguos y sus puertos venecianos, Agios Nikolaos con su enigmática laguna.
  • Los ejemplos más bellos de la arquitectura religiosa de la época bizantina y veneciana, la iglesia de Panagia Kera y el monasterio de Arkadi, símbolo de la resistencia cretense frente al invasor turco.
  • La región de Sfakia y el pintoresco Loutro, una pequeña mancha blanca de casas sobre el pardo de las montañas y el verde del agua.
  • Unas de las mejores playas de Grecia, la playa de Falassarna, inmensa y azul, y elegirá entre Elafonisi y la laguna de Balos, ambos lugares inolvidables.
  • Bellísimos paisajes y pueblecitos del interior y del litoral como Arhanes, Plaka, Margarites y Kritsa.
  • La famosa gastronomía de Creta para satisfacer cualquier paladar.

 

y además realizar una breve estancia en Atenas para visitar Acropolis, su museo y los lugares mas emblematicos de la ciudad.

 

Día 1 ESPAÑA- CHANIA, Viaje a CRETA y ATENAS

Presentación en el aeropuerto de Madrid o  Barcelona y salida  en vuelo directo a Atenas con Iberia o Vueling y a continuación vuelo a Heraklion con Aegean Air.
Llegada a Heraklion y traslado al hotel 

Noche libre

 

Día 2 HERAKLION

Desayuno en el hotel, encuentro con su guía y salida para hacer una visita a pie para conocer el centro histórico de Heraklion. Se visitará el Museo Arqueológico, una visita imprescindible para hacerse idea del esplendor de la civilización Minoica y continuaremos hacia la antigua ciudad minoica de Knossos para conocer su área arqueológica con su espléndido palacio. 
Almuerzo en el colorido pueblo de Arhanes.
Regreso a Heraklion, alojamiento  y tiempo libre.

 

Día 3, HERAKLION-AGIOS NIKOLAOS-SPINALONGA

Desayuno en el hotel y salida hacia la parte este de la isla.
Primero visitaremos el pueblo de pescadores en Plaka, embarque para llegar a la isla de Spinalonga y visitar la impresionante fortaleza veneciana del siglo XVI y la antigua leprosería.
Seguimos nuestra visita hacía en interior para visitar la iglesia de Panagia Kera decorada con impresionantes frescos, considerada uno de los ejemplos más bellos de arquitectura bizantina y el pueblo de Kritsa.
Tras el almuerzo en Agios Nikolaos, paseo por el puerto y la laguna.
Regreso a Heraklion, alojamiento  y tiempo libre.

 

Día 4, RETHYMNON-ARKADI-CHANIA

Desayuno en el hotel y salida hacia la región de Rethymno. 
Visitaremos el monasterio de Arkadi, el más celebre de la isla,, símbolo de la resistencia cretense contra el invasor turco.
A continuación visitaremos el pueblo de Margarites, el centro más importante de la industria cerámica en Creta para disfrutar de sus coloridas tiendas, sus pequeñas calles y tomar café griego con una vista imponente del valle.
Llegaremos a Rethmyno para conocer sus estrechas callejuelas con edificios de las época veneciana descubriendo la fuente Rimondi, la logia Veneciana, sus mezquitas, el pintoresco puerto veneciano y etc.
Almuerzo y tiempo libre para recorrer Rethymno antes de salir hacia Chania.
Llegada a Chania y alojamiento en el hotel

Tiempo libre y noche en Chania.


Día 5, CHANIA-FALASARNA

Desayuno en el hotel y visita guiada para conocer el casco antiguo de Chania que incluye el famoso puerto Veneciano, uno de los más bellos de Grecia. 
En las calles adoquinadas se suceden casas otomanas de madera, palacios venecianos, pequeños comercios de artículos artesanales, mezquitas con sus minaretes, recias fortificaciones y también cafés y restaurantes para hacer del paseo por Chania un auténtico placer.
Almuerzo en taberna típica del puerto viejo. 
Por la tarde visitaremos la playa de Falassarna para nadar a sus aguas de color turquesa y disfrutar de su famoso atardecer. Regreso a Chania

 

Día 6, CHANIA-SFAKIA-LOUTRO

Desayuno en el hotel y salida para realizar excursión de día completo al sur de la región.
Hoy visitaremos unos pueblos muy pintorescos, perdidos en el valle, que atesoran el auténtico espíritu cretense. Nos dirigiremos hacia el sur y la región de Sfakia donde el paisaje que nos ofrece es salvaje, abrupto y imponente. Llegando al puerto de Sfakia embarcaremos a un barco para ir hacia el  pintoresco Loutro.
Tiempo libre para nadar, recorrer esta pequeña bahía y almuerzo en taberna típica a la orilla del mar.
Terminada la visita regreso a Chania y  alojamiento.

 

Día 7, CHANIA-BALOS o ELAFONISI

Desayuno en el hotel y elección entre excursión de día a la playa de Elafonisi o la laguna de Balos.

La famosa playa de Elafonisi. De camino y tras un recorrido a través de desfiladeros con vistas a gargantas y cumbres abruptas, nos dirigiremos hacia la región sudoeste de la isla, donde nos esperan idílicas playas de arena rosada bañadas por las aguas transparentes del mar líbico con una indiscutible protagonista: la increíble playa de Elafonisi. Tiempo libre para nadar y disfrutar de una de las mejores playas de Grecia. (la playa dispone de cantinas con refrescos, snacks etc.)

O

La laguna de Balos siguiendo el circuito náutico programado que incluye una parada en el islote de Gramvousa donde los venecianos construyeron una fortaleza impresionante que se puede visitar y luego la famosa playa. Tiempo libre para nadar y disfrutar una de las imágenes más difíciles de olvidar. (el barco dispone de una cantina con refrescos, snacks etc)
Regreso a Chania y por la noche les ofreceremos una cena especial, en una taberna con música tradicional en el puerto Veneciano de la ciudad. Noche en Chania.

 

Día 8, CHANIA-ATENAS

Desayuno y traslado al aeropuerto de Chania, vuelo hacia Atenas

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel 

Tarde libre.

Se recomienda visitar Acropolis, el nuevo museo de AcropolisAcropolis,  el barrio de Placa, la zona de ThisionKeramikos, Gazi, Kolonaki , Agia Eirini,  y/o Psiri.
Thission , Agia Eirini,  Keramikos y Psiri son los barrios que actualmente estan mas de moda, calles llenas de tabernas, restaurantes con música en vivo, con la posibilidad de disfrutar de la múscia griega  y de la noche ateniense.

Noche libre.

 

Día 9, ATENAS-ESPAÑA

Desayuno. Mañana libre.
Traslado ala eropuerto de Atenas para coger su vuelo de regreso a Madrid o Barcelona..

 

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

 

  • Vuelos de ida y vuelta  según programa de viaje,  tasas incluidas y 1 maleta de hasta 23 kgs por persona
  • 3 noches  en Heraklion/centro, en alojamiento y desayuno 
  • 4 noches en Chania/centro en alojamiento y desayuno
  • 1 noche en Atenas/centro, en alojamiento y desayuno
  • 5 almuerzos y 1 cena durante estancia en Creta/no se incluyen bebidas .
  • Todos los traslados mencionados en el itinerario con minibús climatizado.
  • Entradas a monumentos  y museos según itinerario.
  • Servicio de guía local en español durante todas las excursiones de día.
  • Servicio de guía oficial en español durante todas las visitas guiadas.
  • Seguro de asistencia plus y anulación de Europ Assistance  incluyendo Covid19  como enfermedad grave.
  • Documentacion del viaje y asistencia de nuestro corresponsal en Creta y Atenas

Notas importantes:

  • No se incluye  tasa especial de estancia valorada entre 2-3 € por habitación y día y PCR .

    En este momento para la entrada a Grecia se requiere PCR negativo o certificado de vacunación en Ingles
    Mínimo para materializar viaje 6 participantes