Circuito cultural por Peloponeso

  • Micenas
  • Micenas
  • Canal Corinto
  • Teatro Epidauro
  • Olimpia
  • Olimpia

1 noches desde

185 €

Disponibilidad y fechas de salida
Seleccione fechas con precio disponible para continuar.

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 56

Circuito por 
PELOPONESO (Canal Corinto, Mycenas, Epidauro y Olympia) 

Martes durante todo el año

Día 1 ATENAS-PELOPONESO, Circuito cultural por Peloponeso

Canal CorintoMycenas, Teatro Epidauro y Olympia

Recogida de su hotel y salida desde Atenas en bus con guia de habla hispana.

¡Peloponeso, el gran escenario del Helenismo! Desde los guerreros de Esparta, los mitos de Menelao, Paris y la bella Helena, los juegos Olímpicos, la ciudad de mucho oro de Micenas, punto de partida de Agamenón hacia la conquista de Troya…

 

Salimos de Atenas y realizamos nuestra primera parada en el Canal de Corinto, que une la Grecia continental con el Peloponeso, separando el Golfo Sarónico del golfo de Corinto. El canal mide 6 km de longitud y 24`5m de ancho.

Retrocederemos tres mil años para visitar el enclave estratégico de Argólida, Micenas. Sus impresionantes ruinas evocan el recuerdo de esta ciudad-fortaleza del II milenio a.C., “rica en Oro” fue la cuna de la civilización micénica. Nuestra visita comenzara apreciando las murallas Ciclópeas. Atravesamos la Puerta de las Leonas. Entramos así en la acrópolis, donde les explicaran la historia de todo el recinto arqueológico, en especial la Tumba de Agamenón con su majestuosa cámara funeraria. También visitaran el museo del yacimiento arqueológico.

 

Nos adentramos en la cultura del siglo IV a.C., en una zona solitaria, en medio de las colinas de Argólida, aparecen los restos del Santuario del Esculapio. La mitología cuenta que llego a ser tan sabio que consiguió resucitar a los muertos consiguiendo la enemistad de hades y los celos Zeus quien le mato y enterró y cuyos están aquí enterrados.  Hasta aquí acudían enfermos para ponerse bajo el tratamiento de la terapéutica epidáurica, la cual incluía ejercicio físico y pasatiempos intelectuales. De este modo se explica la importancia que se concedía al teatro y a las instalaciones deportivas, pues la distracción de los pacientes formaba parte del proceso de curación de sus almas. La belleza del paisaje, la majestuosidad de sus líneas y la armonía de sus proporciones han hecho del Teatro de Epidauro el ejemplar más logrado del mundo Antiguo. Fue rehabilitado en 1954 y adaptado para la representación de obras antiguas con capacidad para casi 16000 espectadores.

 

Por la tarde llegaremos a Olimpia, cena y alojamiento en hotel de CAT B -3* o CAT A -4*

Cena en el hotel.

 

Día 2 PELOPONESO-ATENAS, Circuito cultural por Peloponeso

Comenzaremos visitando las ruinas de Olimpia, situada en el idílico valle del Alfeo, fue uno de los símbolos de la unidad de la Grecia Antigua

 

Visitaremos loa restos que formaban el conjunto destinado a las celebraciones deportivas el gimnasio, la palestra, donde los atletas, se entrenaban y recibían masajes con aceites en las salas adyacentes; Heroon, una sala circular con altar consagrado a un héroe desconocido; el Theokoleon, edificio del s. IV. a.C. residencia de los sacerdotes de Olimpia; el taller de Fidias; El santuario que albergaba la estatua de Zeus Olimpico, considerada una de las siete maravillas de la Antigüedad. Desde el Santuario se accede al estadio, a la pista donde se celebraban las pruebas atléticas. La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda Grecia.

 

Visitamos también el museo de Olimpia, el cual contiene gran parte de los restos arqueológicos del templo de Zeus, así como todo tipo de objetos en orden cronológico, hallados durante las excavaciones

Al finalizar la visita regreso a Atenas con llegada aprox a las 19:00hrs.

 

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Circuito en autocar en grupo por Peloponeso (Canal de Corinto-Mycenas , teatro Epidauro y Olympia)  con guia de habla Hispana.
  • Alojamiento en habitación individul, doble o triple  en el hotel indicado en media pensión (desayuno y cena).
  • Entradas  en los recintos arqueologicos que se visitan.
  • Seguro de viaje basico con Europ Assistance
  • Documentación y asistencia de viaje

Notas importantes:

  • Cancelación gratuita hasta 15 días antes de la fecha de inicio del circuito
    Reembolso del 50% hasta 10 días antes de la fecha de inicio del circuito
    A partir de los 09 días antes de la fecha de inicio del circuito, los gastos de cancelación serán del 100%.

 

  • Circuito no incluye almuerzos, bebidas en las cnas, tasa de estancia por habitación(entre 2 y 3€ por día)  y seguro opcional de anulación  con Europ Assistance