Presentación en el aeropuerto de Madrid ó Barcelona para coger vuelo hacia Atenas y a continuación a Rodas con Aegean Airlines,
Llegada y traslado al hotel a elegir
Tarde libre para disfrutar de la isla por su cuenta.
Rodas es la mayor isla del Dodecaneso y constituye un centro periférico importante gracias a su posición geográfica, a su clima y a sus bellezas naturales. Es conocida como la isla de Helios. Pindaro cita en una de sus Ondas que nació del amor de Helios y de la ninfa Roda.
Desayuno. Dias libres para descubrir ee encanto de esta isla.
El 3er día, recogida en la capital coche de alquiler CAT C, C3 o similar
Se recomienda visitar su ciudad medieval, protegida por murallas que fue declarada «patrimonio de la humanidad» por la UNESCO y se encuentra en perfecto estado de conservación. Sus murallas fueron construidas por los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén que estuvieron en Rodas 212 años (1310-1522).
Pueden dar una vuelta por el centro de Rodas, a ambos lados de la calle se encuentran los albergues de la siete nacionalidades que componían la orden de los caballeros. Al final de la calle está el palacio de los Grandes Maestres, donde se alberga una rica colección de muebles de los siglos XVI y XVII y suelos de mosaico de la época Romana procedentes de Kos. En el Hospital de los Caballeros, que era uno de los edificios mas importantes de la cuidad, se encuentra hoy el Museo Arqueológico.
Pueden ir a visitar la ciudad de Lindos, a unos 55Km al sureste de la ciudad de Rodas,siendo uno de los pueblos más bonitos de la isla con las blanquísimas casas y las callecitas estrechas de la población moderna y la acrópolis antigua, en la cima de una abrupta roca, con las ruinas del santuario consagrado a Atenea Lindia, conservando ambiente medieval.
En la isla hay muchas y bonitas playas que se ofrecen para un inolvidable baño en el mar. Algunas que destacan son Afandou, Traganou, Faliraki, Tsambika, Kalathos, etc...
En la costa oeste llegar hasta la cima de la montaña de Filérimos, con una vista panorámica maravillosa, donde se puede visitar las ruinas de la Acrópolis del Ialissos. La meseta de Filérimos se levanta a casi 1.000 pies sobre el nivel del mar. Aquí, usted visitará la Iglesia de Santa María, construida sobre los cimientos del templo antiguo de Atenea y de las catacumbas de épocas paleocristianas. Restaurada por los caballeros y utilizada como establo por los turcos, la iglesia fue reconstruida hace alrededor de 70 años. Se puede ver el exterior del monasterio y el patio, que también se ha restaurado y todavía se habita, así como la capilla de San Jorge.
Alojamiento en el hotel elegido en TODO INCLUIDO
Desayuno.
Devolución en el aeropuerto coche de alquiler para coger vuelo a Madrid ó Barcelona via Atenas o Roma con Aegean Airlines, Vueling o Iberia