Rodas y Atenas, Fin de Año

  • Rodas, ciudad Medieval
  • Atenas, templo de Zeus
  • Atenas, Acropolis
  • Rodas, puerto

6 noches desde

1260 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 56

VIAJE a RODAS y ATENAS, Navidad o Fin de Año
27 Diciembre-02 Enero

 

Día 1 ATENAS | Fin de año Atenas y Rodas

Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona, salida con destino a Atenas.
Llegada y traslado  al hotel elegido en régimen de AD:
 
Tarde y noche libre
Se recomienda visitar el bario de Placa, la zona de Thision, Agia Eirini, Gazi y/o Psiri. Thission , Agia Eirini, Psiri y Gazi  son los barrios que actualmente están mas de moda, calles llenas de tabernas, kafenios (cafes) singulares en un ambiente muy sano. Sientan la noche Ateniense como uno más. 

Días 2 y 3 ATENAS

Desayuno.
Posibilidad de realizar  Crucero de día completo por las islas de Hydra, Poros y Aegina.

Aegina, es la isla más grande del Golfo Sarónico, fue habitada desde el segundo milenio a.C y cuenta con hallazgos arqueológicos de gran importancia. Existen playas de arena fina, destaca el templo de Afea Atenea, así como la iglesia de Agios Nectarios.

Poros, ofrece impresionantes vistas y a pesar de ser la más pequeña, se pueden realizar actividades deportivas y de noche.

Hydra, es la isla cosmopolita, donde el cliente puede disfrutar de sus callejuelas mientras admira la arquitectura. Almuerzo a bordo y regreso a Atenas a las 19:30. Traslado a su hotel o punto cercano a este. Cena Libre

o

Excursión de medio día en Atenas con guia de habla hispana, incluyendo breve panoramica de la ciudad y visita de Acropolis
Durante la panorámica de la ciudad, apreciaremos los testimonios de un glorioso pasado, armónicamente entrelazado con el presente de Atenas, dinámico y pujante. Realizaremos nuestra primera parada en el Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.
También veremos el Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico.
Luego comenzaremos nuestro recorrido en el bus pasando por el Parlamento con el monumento del Soldado Desconocido y veremos el tradicional Cambio de Guardia, en la Plaza de la Constitución-Plaza Sintagma o en la Plaza de la Concordia-Plaza Omonia, que es el corazón de Atenas.
Sobre la Acrópolis viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas, las obras del tiempo de Pericles , Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike , en memoria de la victoria sobre los Persas , el Erection , original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la protección de la ciudad. Y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática.
Duración del city tour aprox 4 horas.

Noche y cena libre.

 

Día 4, Atenas-Rodas

Traslado al aeropuerto de Atenas y vuelo a Rodas/ varios horarios
Llegada y traslado al hotel a elegir

  • Avalon Boutique, establecimiento tradicional
  • 10Gr & Wine Bar 4*S
  • Bellevue on the beach Rodas 5*

Noche en el hotel.

 

Días 4,5 y 6  RODAS 

Desayuno. Dias libres para descubrir en encanto de esta isla.

Rodas es la mayor isla del Dodecaneso y constituye un centro periférico importante gracias a su posición geográfica, a su clima y a sus bellezas naturales. Es conocida como la isla de Helios. Pindaro cita en una de sus Ondas que nació del amor de Helios y de la ninfa Roda.

Se recomienda visitar su ciudad medieval, protegida por murallas que fue declarada «patrimonio de la humanidad» por la UNESCO y se encuentra en perfecto estado de conservación. Sus murallas fueron construidas por los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén que estuvieron en Rodas 212 años (1310-1522).

Pueden dar una vuelta por el centro de Rodas, a ambos lados de la calle se encuentran los albergues de la siete nacionalidades que componían la orden de los caballeros. Al final de la calle está el palacio de los Grandes Maestres, donde se alberga una rica colección de muebles de los siglos XVI y XVII y suelos de mosaico de la época Romana procedentes de Kos. En el Hospital de los Caballeros, que era uno de los edificios mas importantes de la cuidad, se encuentra hoy el Museo Arqueológico.
Pueden ir a visitar la ciudad de Lindos, a unos 55Km al sureste de la ciudad de Rodas,siendo uno de los pueblos más bonitos de la isla con las blanquísimas casas y las callecitas estrechas de la población moderna y la acrópolis antigua, en la cima de una abrupta roca, con las ruinas del santuario consagrado a Atenea Lindia, conservando ambiente medieval. 

 

Día 7   RODAS-ESPAÑA

Desayuno.

Traslado  del hotel  al aeropuerto de Rodas y salida  hacia Madrid o Barcelona via Atenas

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Vuelo i/v  Madrid o Barcelona-Atenas y Rodas, Aegean Airlines , tasas incluidas y 1 maleta a facturar de hasta 23kgs cada 2 personas
  • Alojamiento en Atenas  y Rodas en el hotel elegido en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Traslados de llegada y salida  en Rodas y Atenas
  • Seguro de asistencia plus y anulación con cobertura Covid17 como enfermedad grave con Europ Assistance
  • Documentación del viaje.
  • Asistencia de nuestro corresponsal en Grecia

Notas importantes:

  • Los precios no son definitivos y quedan sujetos a disponibilidad hasta el momento de realizar la reserva.
  • Consultenos precios para 3º y 4º persona, y para niños.
  • Precio no incluye: Crucero 1 Dia por las Islas Sarónicas Aegina-Poros e Hydra, con almuerzo,, city tour en Atenas  y tasa de estancia en los hoteles , entre 2-4 € por noche y habitación