Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona, embarque y salida de su vuelo hacia Tesalonica, via Atenas.
Llegada a Tesalonica y recogida del coche de alquiler, cat.C.
Noche en Tesalónica en hotel elegido:
Recomendamos que den una vuelta por la ciudad. Pueden bajar la calle peatonal de Navarinou hasta el Paseo Maritimo donde vereis sitios para poder tomaros algo con vistas al puerto y a la Torre Blanca de la Ciudad.
Desayuno. Pueden ir al Museo Arqueológico y el Bizantino, ir a visitar la Rotonda con sus mosaicos, visitar la Torre Blanca, la Plaza de Aristotelus y la Plaza de Athonos.
Pueden ir hacia la región de Pieria y el recinto arqueológico de Dion. A este ultimo lugar, iban los macedonios a festejar la Olimpia, que desde el Sigo V a.C se celebraba en Solemnidad. Podreis admirar el Santuario de Demeter, el Asklepeion y templo de Isis. Las excavaciones muestran que existian calle enlosadasm edificios , tiendas y casas (Todo esto desapareció por varios terremotos en el siglo V a.C y gracias a que se encontraro en la posteridad , los visitantes pueden disfrutar de los mismos.
Pueden hacer una parada en la playa de Katerini.
Noche en Tesalonica.
Desayuno.
Salina hacia la región de Calcidica
Alojamiento en el hotel elegido
Tarde/noche libre
Desayuno.
La península de Haikidiki o Chalkidiki, es, seguramente, la región con las mejores playas de Macedonia.
Se divide en 3 penínsulas, que son las de Kassandra, Sithonia y Agios Oros
Kassandra la más cercana a Salónica, es la más turística de todas las regiones de Halkidiki. Aquí pueden encontrar playas con aguas cristalinas y arenas blancas siendo Kalithea una de ellas.
Su vecina Sithonia es un lugar más virgen y despoblado con playas de agua cristalina y Monte Athos con sus monasterios Ortodoxos es la 3ra pata de la península.
La cueva de Petrálona. Situada unos 800 metros del homónimo pueblo, es una de las más interesantes de Grecia con un interés paleontológico. Tiene una asombrosa decoración con estalactitas y estalagmitas
Arnéa. Una ciudad hermosa con casas tradicionales y mansiones del siglo XIX bien restauradas. Como mejores ejemplos el museo del folklore y la iglesia de Agios Stefanos
Stagira. Es famosa por ser la patria de Aristóteles. Fue destruida por Filippo II Rey de Macedonia (y padre de Alejandro Magno) y construida otra vez por él mismo en honor de Aristóteles
Desayuno. Regreso a Tesalonica y posibilidad de visitar
Vergina se encuentra el yacimiento arqueológico de Egas, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Lo más importante es la tumba de Filipo II, padre de Alejandro Magno. La tumba estaba intacta con todos los objetos, es el mayor tesoro después de Tutankamon y del Señor de Sipán.
En Pela, el rey Arquelao construyó un Palacio y pidió a Nexus, un gran artista de la época que hiciera la decoración. Es donde se alojó Filipo II y Alejandro Magno.Las excavaciones han sacado mirallas, palacio, santuarios de Afrodita, Demetra y Cibeles, el agora, etc..
Alojamiento en el mismo hotel que a la llegada
Tarde/noche libre
Devolución del coche de alquiler al aeropuerto y salida de su vuelo hacia Madrid o Barcelona con Vueling, Aegean Airlines ó Iberia.
Subir/Continuar